31 de 03 de 2011

Detalles chic de la temporada: calcetas largas

Una de las tendencias que llegó pisando fuerte esta temporada, son las calcetas largas, que este invierno cobran total protagonismo, complementando outfits de todos los estilos.

Aún cuando esta tendencia no es del gusto de todas, el estilo fashion que le brinda a nuestro atuendo, logra que las calcetas largas sean  piezas claves de los mas grandes desfiles del mundo y está siendo muy usado también en la moda urbana.

En las grandes pasarelas, hemos podido ver estas medias usadas en distintos contextos de la moda; en moda formal, casual y muy fashion, logrando en todos los estilos un aire muy chic. Lo interesante de esto, es su propuesta: usar medias de lana, con zapatos tan sofisticados como botas largas hasta stilletos.

El largo de la calceta o media dependerá exclusivamente de tus piernas, por ejemplo si eres delgada y de piernas largas, unas calcetas tipo bucaneras, en tonos claros te vendrán muy bien, en cuanto a las chicas de piernas mas gruesas, es importante lograr el efecto óptico de adelgazar la pierna, unas calcetas oscuras serán una buena opción.

En cuanto a la ropa, estas calcetas pueden ser un complemento ideal para seguir usando tus short de denim de la temporada estival, puedes usarlas con largas o botines, dejando que la calceta se vea por sobre ellas. Puedes usar una blusa en tonos claros si tus calcetas y botas son oscuras. Este mismo short con una camisa escosesa, suelta y unas botas de estilo militar con calcetas de lana arrugadas, así tendrás un outfit muy cómodo y entretenido.

Para un look mas chic, puedes aplicar esta tendencia con un minivestido y unos zapatos tipo “peep up”, los que estilizaran tu cuerpo dandole un toque fashion absoluto. Cuida que las calcetas sean de lana delgada y en colores monocromáticos si tu outfit ya es estampado o colorido, y busca una con diseños y estampados si tu outfit es monocromo.

Una buena alternativa para usar estas calcetas es con minifaldas, vestidos y bermudas.

Si usas botines, prefiere las calcetas dobladas o arrugadas abajo, dando la impresión de calcetines cortos. Con short y minifaldas esto se verá muy top. En la época de mas frío, puedes usar esta tendencia con pantys y sobre ellas las calcetas arrugadas, dándole a tu look un estilo más interesante.

No tengas temor de usar esta tendencia, busca en tu clóset con qué prendas puedes jugar y complementarlas con calcetas largas. Recuerda que tus sandalias de verano multitiritas de tacón van muy bien con ellas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último