28 de 03 de 2011

Preservativo femenino

Por estos días en España hay campañas que promueven el uso del preservativo femenino, iniciativa presentada por el ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticosde ese país. Las farmacias se han comprometido con la causa y han prometido mantener el stock de este producto y la compañía distribuidora bajó los precios durante seis meses, quedando la unidad en un euro.
Este método anticonceptivo no es nuevo en el mundo, pero el número de mujeres que lo utiliza es muy bajo, a pesar de que cumple la misma función que el condón, es decir, además de evitar la concepción, previene enfermedades de transmisión sexual. El presevativo femenino consiste en una funda transparente de nitrilo (material similar al látex), con dos anillos flexibles en sus extremos, uno que permite colocarlo en el interior de la vagina y otro que permanece en el exterior cubriendo los genitales externos.
Al leer la noticia no pude evitar pensar en que siempre se le endosa a la mujer la anticoncepción y cuando se le presenta la oportunidad a los hombres, son pocos los dispuestos a tomarla. Por ejemplo, el uso del condón: más habitual entre los jóvenes pero tremendamente impopular en hombres con pareja estable, de todas las edades. Ahora, para qué hablar de la vasectomía! Una práctica sólo aceptada por “evolucionados”, a pesar de que es reversible.
¿Será que es tarea de las mujeres cuidarse por ambos, tanto de la concepción como de enfermedades transmisibles por el sexo? ¿O es que los hombres son flojos o demasiado machistas? Por más que pienso, no tengo la respuesta, a pesar de que estoy convencida de que, como todo en el mundo de las parejas, es una tarea compartida. ¿Qué opinan ustedes?

6 comentarios

Carolina

26 de noviembre de 2015

Me encanto el tema pero mas me intereso el tema. del monitor ese lo encuentro estupendo den eldatos saludos .

lila

26 de mayo de 2011

creo es todos los hombres tiene un lado machista.... pero lo mejor es cuidarse uina misma... nunk he utilizado el condon femenino, aunque me parece una idea muy buena.... y la de fran.. le pido el dato.... prefiero cuidarme bien antes de quedar otra vez embarazada

Pao

30 de marzo de 2011

Siguiendo la tonica de Daniela... un embarazo no deseado, hay miles de metodos, pero para evitar las ETS, uy prefiero mil veces los preservativos femeninos, y eso no significa que una vez mas se le endose la responsabilidad a la mujer, creo simplemente que es autocuidado.

Daniela

28 de marzo de 2011

De acuerdo con Fran, aún asi el método natural del que hablas no protege de las ETS, en estos tiempos ya no se trata sólo de evitar un embarazo no deseado, sino que el contagiarte de algun enfermedad; incluso teniendo pareja única, si aún así estamos protegidas, pues no somos la sombra de nadie. Quizás el metodo natural sea realmente eficaz si se complementa con exámenes periodicos de ambos, ahí si te creo.

michele

28 de marzo de 2011

Fran porfa dame el datooo!!

Fran

28 de marzo de 2011

Creo que la mejor forma de cuidarte hoy es de manera natural. La tecnología ha avanzado tanto que gracias a ella tenemos monitores de fertilidad. que miden los niveles de hormonas a través de la orina y unas luces nos indican los días fertiles, no fertiles y de ovulación. Yo uso el monitor Persona hace dos años y estoy feliz, porque dejé a mi cuerpo libre de quimicos y cuando quiera programar un embarazo, el monitor me dirá el día que estoy ovulando... es lo mejor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último