24 de 03 de 2011

Alexandre Herchcovitch: revolucionario paulista


Alexandre Herchcovitch nació en Sao Paulo, se graduó en la Escuela de Santa Marcelina y presentó su primera colección en 1993. Los atuendos de travestis y prostitutas de la escena clubberr de comienzos de los ’90 lo despegaron del resto de los jóvenes diseñadores. Su trabajo incluye citas al folkclore religioso y la historia de Brasil y sus diseños se caracterizan por la investigación en la moldería y en los materiales que construyen una estética ultra moderna. Estos ejes están presentes en sus vestidos tipo patchwork, en las prendas con cadenas de metal, las faldas unisex y trajes experimentales confeccionados con caucho extraído del Amazonas.

En 1999 debutó en el London Fashion Week, en el 2001 fue la estrella invitada en el calendario oficial de París y desde entonces participa regularmente en las colecciones de París y Nueva York. Diseña ocho colecciones anuales: dos para mujer, dos para hombres y cuatro de jeans. A su vez desarrolla colecciones por encargo para grandes marcas  exportadas  a Estados Unidos, Inglaterra, Japón, China, Alemania y Canadá.

Pero lo que realmente lo identifica desde sus comienzos, en la escena under Paulista. Son las prendas con print de calaveras y las T-shirt con dioses de Umbanda , las estampas florales y la ironía sobre Hollywood, los constantes tips que hacen  alusión a Carmen Mirada y las famosas estampas de Hello Kitty.

Aquí te mostramos parte de su trabajo con esta galería de fotos.

1 comentarios

Ale

24 de marzo de 2011

Max, me encantó Alexandre Herchcovitch! Qué top tenerte entre nosotros...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último