22 de 03 de 2011

Michelle Obama rock's

El clan Obama revolucionó Santiago por algunas horas. Mientras el Presidente Barack Obama cumplía con reuniones protocolares, su mujer Michelle y sus dos hijas, Natasha y Malia se robaban la película, primero en el Liceo de Excelencia en Renca y luego en el museo MIM. La Primera Dama norteamericana “la lleva”, como ella misma dijo en correcto castellano, pero refiriéndose a Renca, en un discurso que sorprendió por lo cercano, y el grado de detalle que manejaba. Claramente, ella está conciente de quién es y se lo toma con profesionalismo.

Michelle Obama es el más claro ejemplo actual de que el rol de la mujer del presidente, ya no responde a “la mujer gomero”, que sólo acompañaba al marido en  los actos públicos. Hoy son profesionales, incluso muchas veces con ambiciones políticas  y llevan una agenda propia.

Como no recordar a Hillary Clinton. Tan brillante que a veces opacaba a Mister Clinton. Su principal iniciativa fue el Plan de Salud Universal, que primeramente no obtuvo la aprobación del Congreso de los EE. UU. en 1994, pero que en 1997 ayudó a establecer la Ley de la Infancia y el Programa de Seguro de Salud, La Adopción y Familias. Senadora, candidata demócrata a la presidencia y en la actualidad Secretaria de Estado del gobierno de Obama.

Los argentinos también saben de mujeres fuertes. Eva Perón fue la iniciadora de una casta tan interesada por la política como por los vestidos de diseñador. Extraña mezcla que resulta explosiva ante las masas. Otro ejemplo: Cristina Fernández. Fue una activa Primera Dama cuando su marido fue Presidente y ahora, bien o mal, es la Presidenta de Argentina.

Como ven las mujeres avanzan en este mundo, aunque creamos que no. Esta mañana Michelle Obama abordó el Air Force One con destino a El Salvador, vestida de un encendido amarillo. No sería extraño que la próxima vez que venga, la recibamos como presidenta de Estados Unidos. Bye Michelle, see you and nice to meet you!

2 comentarios

Natalia de las mercedes

22 de marzo de 2011

Michelle rock's todo el rato. Fabulosa :P

marta elisa cortés

22 de marzo de 2011

Fantastico , chicas !! muy buenos los comentarios !! me encanta esa mujer..michele obama; y.. (es mi opinión) cristina fernandez; viene "arañando" el mal gusto desde hace años; con ó sin "el supuesto jefe"... nada que ver con michele bachelet; ni con nuestra Evita - qué les pareció cuando dijo que hay que comer carne de cerdo (por "su" problema con el campo) ; porque es afrodisíaco??? no tiene idea de qué debe hablar "una sra." ante miles de cámaras. realmente, si debe estar tomando toda clase de pildoras; tendrá que dejar algunas..jejjej..(wikileaks).. argentina no existe ahora; y desde hace años!! pensar que fuimos el granero del mundo !! por favor , chilenos !! invádannos !! no tenemos fuerzas armadas !! me encantó "todo" lo que hizo y dijo la sra. obama; tan acertadas sus palabras.. Amo Chile !! y a mis familiares chilenos !! marta elisa cortés- 22-03-2011- mendoza-argentina-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último