10 de 03 de 2011

Moda tropicalista

Colorinche. Esa es seguramente la primera imagen que surge al hablar de moda brasileña, y quizás haya algo de eso en los últimos tiempos. Con el Sao Paulo Fashion Week como base, la indumentaria brasileña pisó fuerte en las pasarelas del mundo. Porque se trata de  un tipo de diseño que se integra a la naturaleza, a la gente, al clima, a la exuberancia de su fisonomía. En la indumentaria brasileña hay muchos colores brillantes, prendas livianas, diminutas, que se adaptan a la sociedad de Brasil. Sin embargo, no por eso la moda tropicalista deja de ser universal, y es esa quizás la diferencia que tiene para ofrecer al mundo una universalidad que mantiene el espiritu propio, alegre y latino.

La moda brasileña es un hit. Todo comenzó en 1994 con Phytoeorvas Fashion y dos años más tarde el Morumbi Fashion fue el antecesor del Sao Paulo Fashion Week . Esos fueron los dos movimientos que preanunciaban la movida del diseño brasileño, y desde entonces el país del orden y el progreso contó con un calendario oficial de la moda.

Pero el despegue fue en el nuevo milenio, cuando la difunta editora de modas, Isabella Blow, visitó Brasil en la octava edicion del Morumbi Fashion  y se sorprendió con la contemporaneidad de las creaciones en especial porque esperaba encontrar ropa folclórica. Una vez de regreso en Londres, los artículos que escribió para el Sunday Times terminaron llamando aun más la atención hacia Brasil. En el 2001 regresó al país sudamericano acompañada de un grupo de periodistas ingleses y franceses ávidos de comprobar si lo que escribía Miss Isabella era exagerado, pero se convencieron de que no. Y según The New York Times, ese fue el año de la moda brasileña. David Shah,  editor de la revista Viewpoint escribió: “San Pablo es la ciudad en la que hay que estar”. Fue de esta forma en que Mario Testino, uno de los fotógrafos de moda mas cool en el mundo, se apasionó incontrolablemente por Brasil.

Alexandre Herchcovitch y Marcelo Sommer son dos de los creadores brasileños con mayor repercución en la prensa especializada internacional.
Marcelo Sommer estudió en la Central Saint Martins de Londres y fue el diseñador de dos importantes marcas brasileñas: Zoomp y Forum, antes de crear su propia línea. Otra de las marcas y diseñadores  son Carlos Miele, quien mezcla el trabajo de las elites brasileñas y de las clases bajas. Ronaldo Fraga con creaciones temáticas y conceptuales  y, por último, Thais Losso, diseñador a cargo de la marca Cavalera, que hoy comienza a triunfar en todo el mundo .

Tropical, latina y universal. La moda mais grande do mundo no deja de exportar y sorprender por su exuberancia y creatividad.

5 comentarios

M-gallegos

10 de marzo de 2011

Love San Paulo :) ahy siiiiiii !! hahahaha !!

M-gallegos

10 de marzo de 2011

Love san pauolo :)

Ale

10 de marzo de 2011

La encuentro genial! Además, es muy original. Me encanta!

Mirta

10 de marzo de 2011

Me encanta la moda tropicalista!! sobre todo esta brasileña que en los últimos 15 años va incursionando con mucha aceptación en los grandes centros mundiales de la moda.

carito

10 de marzo de 2011

no me agrada mucho esta tendenciaaa! besotes!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último