25 de 02 de 2011

Platea Vip: En Marzo el Teatro Levanta el Telón

Después del receso de febrero,  luego de un enero marcado por  las visitas internacionales de gran calidad que nos trajo el Festival Internacional Santiago a Mil, el teatro vuelve al panorama capitalino.

La encargada de abrir la temporada teatral 2011 es Rosita Nicolet  y su teatro Alcalá, con una comedia de tintes negros titulada El Inconveniente, escrita y dirigida por el español Juan Carlos Rubio, que se estrena el 3 de marzo. Renata Bravo encarna a una previsora y planificada ejecutiva que compra un departamento de 100 metros cuadrados en una ganga, aceptando un detalle: que la dueña, una vieja con tres by pass, fumadora y tomadora, viva en él hasta que muera. Nicolet encarna a la señora, que además gusta de la marihuana, y el versátil Gustavo Becerra al corredor de propiedades. Todo transcurre en un departamento casi sin muebles, recreado en la Sala Neruda del Teatro Alcalá. 

“Es una comedia con enjundia, con sentido, que está inspirada en la frase La vida es aquello que sucede cuando estamos planificando otras cosas, de John Lennon”, explica Rosita Nicolet, quien asegura que el público se reirá tanto como reflexionará. Por supuesto, que dirija Rubio es un plus, ya que es el autor español más montado en Latinoamérica.

“El Inconveniente”

Autor y director:  Juan Carlos Rubio

Elenco: Rosita Nicolet, Renata Bravo, Gustavo Becerra.

Viernes  22 horas    $9000

Sábados, 20 y 22  horas $9000

Domingo 19 horas, $6000 y $4000 estudiantes.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último