18 de 02 de 2011

Me quiero mucho, poquito, nada…


Estoy preocupada. Hace varios meses veo a una de mis amigas muy desgastada por una relación con uno de esos hombres que gozan con herir al otro. Ella, una mujer exitosa –porque laboralmente lo es y mucho-, independiente, guapa, tremendamente dulce y alegre, se ha enamorado de un hombre separado, picaflor, ordinario e incluso hasta poco atractivo. Su único pluss es que es bueno en la cama, lo que me hace dudar si es enamoramiento u obsesión.

Ella, llora día por medio. Un día él le dice que le encanta y todo eso, y al día siguiente deja de llamarla y hasta llega a eventos en común con otra. Luego, vuelve a llamarla, se acuestan y al día siguiente dice no saber si es ella la mujer de su vida. Y así, es un círculo vicioso exasperante, que tiene el poco ego de mi amiga por el suelo.

Recuerdo haber vivido etapas así en mi vida, ¡pero a los 20, no a los 38…! Por eso es que no me cabe en la cabeza que ella siga aguantando esto tanto tiempo. Lleva más de 6 meses en este juego y honestamente, él debería pegarse con una piedra en el pecho por el sólo hecho de que ella se fijara en él. Pero bueno…

Sin duda alguna, parece ser cierto que las mujeres que son intelectualmente inteligentes, no lo son emocionalmente.  Llevan a cuestas un sinnúmero de relaciones insanas y destructivas, pero a su haber obtienen éxitos en otras materias, lo que las desequilibra.  Salen con cafiches, con infieles y con cualquier símil de un descarado.

¿Qué pasa con su autoestima que se autoflagelan de esta manera? Creo, es más, estoy convenida, que la única forma de comenzar un amor verdadero y duradero, es luego de habernos conocido en profundidad. Saber en qué somos buenas y en qué tenemos más defectos, así como saber qué debemos trabajar para mejorar. Así, aprendiendo a amarnos, podremos lograr estar bien dispuestas para recibir el amor real e ideal para cada una de nosotras. Además, la autoestima se irradia y nos embellece interiormente.

Lo importante sería descubrir los patrones mentales que nos hacen sabotear nuestras relaciones. Y aunque tendamos a culpar al sexo opuesto de no comprendernos, muchas veces ignoramos algún tema que tiene un origen en nosotras mismas. Es aquí donde hago hincapié. No podemos ser tan complacientes con el otro, menos cuando ni siquiera se lo merecen. Siempre debemos poner límites, pues son ellos los que promoverán el respeto mutuo en la pareja. Y si creemos que somos débiles en ello, lo mejor es asesorarse por un sicólogo que nos ayude a identificar los patrones de conducta dañinos que destruyen nuestra vida. Y nunca olvidar: si no te amas tú, nadie te podrá amar.

9 comentarios

kysy

18 de marzo de 2011

negris ando en lo mismo q tu...todos pero todos mis amigos y amigas dicen q no me merece, q no tengo q aguantarlo pero no puedo dejarlo, llevamos un dia separados (termine cn el) pro hoy tomaremos un cafe para conversar...lo q tengo super claor es q cuando termine esto no pienso estar cn alguien en mucho tiempo...quiero mi tranquilidad...=(

Pau

28 de febrero de 2011

Aaay me siento tan identificada. Pense q kamas me pasaría algo asi, retaba a cualquier mujer que se dejara pasar a llevar y ahora hay un hombre q no se que hizo pero me hace dudar. hasta ahora he resistido el otiene una pareja pero se acerca y me hace dudar de todo

taly

24 de febrero de 2011

jajajaja son de sopencas todas ustedes tendrian q dejarlos en la calle y q le valla a llorar a magolla y no dejarse pisar la cabeza por ningun invecil q le promete la luna y las estrella tomen o dejen el consejo es decicion de cada una de ustedes!!!! chua chicas besos y mucha suerte con los inveciles!!!!

Negris

22 de febrero de 2011

Me pasa algo muy similar, solo que soy mas joven y él no es mayor ni separado, es mi ex pololo de aañooos. A pesar de que todos los que me rodean no lo quieren ver mas conmigo porque me han visto sufrir mucho por él, porque dicen que no me merece, etc. no puedo dejarlo! Talvez a las que les ha pasado esto puedan entenderme, pero es dificil, aunque he tratado de alejarme, incluso he estado algun tiempo sin él, pero cuando estoy a punto de recuperarme, él aparece y no puedo decir que no:( Leyendo este artículo me doy cuenta que es muy dificil salir del circulo vicioso sin ayuda, en especial si la autoestima es la que está dañada... saludos a todas :)

Karen

19 de febrero de 2011

Gracias por todos sus comentarios. Estuve ayer con mi amiga y he descubierto que el daño a su autoestima es tal que se siente ineficiente para conquistar el corazón de un hombre muchísimo mejor para ella. Estuve a punto de presentarle un tipo guapo, exitosísimo, separado, pero entretenido... y me dijo que no, que no tendría nada que conversar con él, que no le gustan los hombres que viven en una burbuja (¿?)... y cuando le pregunté a qué se refería... me dijo que no le gustaría estar con alguien que gane más que ella porque no tendrían mundos en común... plop... Ahí entendí por qué siempre se fija en hombres que no le llegan ni a los talones en ningún aspecto. Espero de verdad aprenda a estar sola, a conocerse y se enamore de sí misma... luego conocerá al hombre correcto.

Fabiola

18 de febrero de 2011

Me siento tan identificada... por mi y una amiga, ambas tenemos mal ojo con los hombres. La historia que se menciona es similar a la que vive una amiga, hasta el día de hoy. Yo iba por el mismo camino pero hace meses dije ¡Adiós!, corté todo contacto y di vuelta la página. Pero no es tan fácil, siento que aún mi autoestima está dañada, me siento rota por dentro, y lo peor es que eso hace que no pueda dar el paso a encontrar a alguien mejor, o hacer que sí funcione. Por eso apoyo el autoconocimiento, el repararse despues de tanto tiempo expuesta a un daño asqueroso y volver a amarse para dejarse amar nuevamente.

Tweets that mention Para Ti > Me quiero mucho, poquito, nada… -- Topsy.com

18 de febrero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Karen Uribarri, Taconeras and Taconeras, Taconeras. Taconeras said: Chicas, han pensado cómo anda su autoestima, se quieren a sí mismas? El post by @KarenUribarri las ayudará, miren: http://bit.ly/fNwh2H [...]

Susana

18 de febrero de 2011

Demasiado real! Para variar dando en el clavo!

katherine santos

18 de febrero de 2011

Me pasa exactamente lo mismo con mi hermana. Hace ya 3 años anda con un tipo el que venia saliendo de una relación de 5 años y le era demasiado difícil poder superarla... y terminó andando con las dos. Mi hermana al principio no sabía, entre medio terminaba con ella o se enojaba con mi hermana, en fin, nada equilibrado el hombre... y mi hermana que es peor cuando se enteró siguió el juego y de echo yo ya no opino más me cansa explicarle que uno tiene que ver cuanto es lo que vale, que es inteligente, linda, simpática. agradable... realmente se merece eso??? personalmente me pasó con un compañero de Universidad pero aguanté 2 semanas cuando anduvo con dos y me pregunté si realmente es eso lo que yo merezco? y no pues! uno merece algo mucho mejor que un hombre que nos tenga para cuando el quiera, que tengamos que ser dependientes de su genio, que cuando el ande bien nosotras estemos felices y si el nos trata mal nos bajoneamos! noooooooooooooooooooooooo!! tenemos que tener el valor de decir basta! y conocernos muy bien para saber que no merecemos ese tipo de relaciones. cito el dicho "mejor sola que mal acompañada". Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último