16 de 02 de 2011

Cultura Eco: Están pasando cosas…

Ayer, la Corema aprobó por unanimidad la instalación de la minera de carbón Isla Riesco en la localidad de Río Verde, a 130 kilómetros de Punta Arenas, luego del informe entregado por el Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes (compuesto por la intendenta y 10 seremis). El proyecto ligado a los grupos Von Appen y Angelini implica una inversión cercana a los US$480 millones y pretende extraer en el corto plazo seis millones de toneladas anuales del mineral y vendría a satisfacer la demanda de energía eléctrica (mediante centrales termoeléctricas, a pesar de que durante su campaña presidencial, Sebastián Piñera prometió que en su gobierno, no aprobaría ningún proyecto que atente contra el medio ambiente, el patrimonio natural y la calidad de vida de los chilenos).
La explotación comenzará con el yacimiento Invierno, filial de la Sociedad Minera Isla Riesco y al respecto el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne dijo que “no sacamos nada con andar oponiéndonos a todo“.
Mientras y también en el extremo sur de Chile, se encendieron las alarmas, pero en alta mar. Ayer Twitter explotó con los mensajes que advertían sobre la cercanía a aguas territoriales del barco factoría de la flota ballenera Nisshin Maru, de origen japonés. La nave estaría a menos de 2100 kilómetros de las costas patagónicas y si entra en territorio nacional, violaría la Ley 20.293 que protege a los cetáceos. No hay que olvidar que desde 2008, las aguas chilenas están libres de la caza de las ballenas.

La foto corresponde a la Estancia Río Verde, Punta Arenas y es de www.tripadvisor.co.uk

1 comentarios

Carito

16 de febrero de 2011

creo que sera otro tongo... como lo de punta de choros... solo para desviar la atención de la linda desicion del gobierno en el caso Van Rysselberghe. creo q a la señora del sueldo "reguleque" la echaron por menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último