15 de 02 de 2011

Mascarillas naturales para una piel sin imperfecciones

La mayoría de las mujeres siempre nos preocupamos de nuestra piel. Cada persona tiene un tipo diferente: las hay grasas, secas, ásperas, entre otras. Por esto es importante identificar que tipo de cutis tenemos antes de elegir el tratamiento adecuado para mejorar su aspecto.

Hoy les damos algunos consejos para tener bajo control todos estos molestos problemas que afectan a nuestra piel debido a factores como el agua de piscinas, clima, alimentación, etc. Algunas mascarillas de tratamiento naturales, técnica que muchas mujeres han usado durante años y que tiene efectos garantizados.

Purificante. Rejuvenece la piel, devolviéndole su color natural y deja el cutis más elástico. Mezclar una cucharadita de algas azules en polvo (espirulina), con agua o dos cucharaditas de gel neutro. Masajear con este compuesto el rostro y cuello durante tres minutos. Luego dejar reposar por diez minutos y enjuagar.

Suavizante. Esta mascarilla entrega a la piel de rostro y cuerpo una mayor luminosidad. Mezclar una cucharada de azúcar con media cucharada de aceite de oliva y ocho gotas de limón. Masajear con movimientos ascendentes. Retirar con una toalla suave humedecida en agua tibia.

Hidratante. Moler una palta bien madura, incorporar unas gotas de aceite de oliva hasta formar una mezcla. Esta máscara sirve adema´s de humectar, para dejar un efecto de lifting en la piel.

Para pieles grasas. Mezclar una cucharadita de arcilla, que se puede adquirir en negocios de productos dietéticos, con un té bien concentrado de bardana, de modo que no quede muy espeso. La bardana es una planta con propiedades antisépticas y depurativas. Dejar actuar por diez minutos y retirar con agua.

2 comentarios

Cory

07 de febrero de 2012

Creo que te gsaturía analizar la sociedad matriarcal mallorquina. Es la de la generación de mis abuelos, quizá en algunos casos también de los padres de mi generación (la mía la llamaron generación X, por allá en el 95-96).Ella, es la que lleva las cuentas, y muchas veces la que toma las decisiones. El es el que lleva el dinero, y lo entrega a ella, y el quien da la cara, respondiendo en función a lo que ella ha planteado. Aunque a veces él termina haciendo lo que le da la gana, pero ella tiene mucho carácter y vuelve a coger las riendas.En este caso la invisibilidad de ella respecto a la sociedad es relativa, en realidad es sólo ausencia de presencia, pero no de control.

Leito

17 de febrero de 2011

Gracias por los datitos... que ganas de tener la piel perfecta!!, pero como no es así hay que ayudarse con estos truquitos.. :) Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último