08 de 02 de 2011

Sexo: "Tarea para la casa”

Desfile Rubén Campos.

Instrucciones:

1.- Lee el próximo relato de manera concentrada;

“Miró su celular y tenía un mensaje: vente, estoy sola en el hotel. La reacción fue inmediata, por más que trató de divertirse con sus amigos, pensar en lo que se podría estar perdiendo de no subir unos cuantos pisos de la fiesta en que se encontraba, no lo dejaba tranquilo. Salió, subió al ascensor, se miró en el espejo, y sentía como la excitación lo invadía a pesar de ni siquiera estar todavía ahí, con ella…

Llega a la puerta y nervioso toca. Ella abre, lo mira, y antes de saludarse ambos sentían cómo una ola de calor invadía el cuerpo de cada uno. Se acercan, sin aún cerrar la puerta él la toma de la cintura para acercarla a su cuerpo y comenzar a besarla lenta, pero agitadamente. La puerta se cierra y contra la pared ella comienza a sacarle la ropa, mientras le besa el cuello, lo muerde despacio, con ese roce perfecto de los dientes con la piel que aumenta más todavía las sensaciones de locura y descontrol que, poco a poco, surgía entre ambos. Entran al jacuzzi, él la recorre con sus manos, con su boca y ella simplemente se permite disfrutar, sentir, respirar, como si en cualquier momento pudiese dejar de hacerlo para siempre, el placer que sentía y el roce bajo el agua parecía dejarla sin aire…”

2.- Cierra los ojos por unos minutos e imagínate el relato en tu mente, no importa con quién, ni donde, sólo focaliza tu cuerpo en una situación inmensamente excitante como la descrita anteriormente.

3.- ¿Qué sentiste?

Constantemente me encuentro en la consulta con la notable incapacidad que muchas personas tienen al momento de conectarse con su erotismo y su deseo sexual. Cuando envío “tareas para la casa” y les pido específicamente que registren un número determinado de fantasías sexuales, me encuentro con que vivimos en una sociedad que aún no tiene una capacidad desarrollada de generar material interno y movilizar el deseo con recursos propios. Compran revistas, películas y juguetes, sin embargo, no utilizan aquello que nos es propio, gratis y moldeable al gusto del consumidor: la imaginación.

Muchas de las últimas investigaciones apuntan a que el deseo sexual es principalmente cognitivo. Esto quiere decir que la sensación de estar “excitado/a” (y en palabras de nuestra cultura chilena “caliente”), se debe principalmente a los pensamientos que se generan cuando nos exponemos a situaciones altamente eróticas o nos predisponemos a procesarlas y fantasear mentalmente.

Pensar en sexo y permitirse hacerlo, nos abre la posibilidad de gestionar un espacio constante al deseo. Espacio que a momentos tiende o puede disminuir cuando la relación de pareja parece deteriorarse o desestabilizarse por tiempo y/o diferentes motivos externos e internos.

Una frase que me parece bastante descriptiva en relación al tema que hoy nos convoca es: “a mayor repertorio, mayor deseo”. ¿Qué significa esto? Que mientras más fantasees, te imagines y armes un repertorio relacionado a la estimulación de tu deseo sexual, mayores “ganas” generarás de llevarlo a cabo y disfrutar de tu sexualidad.

6 comentarios

francisca

10 de febrero de 2011

tienes razón!!!!!! creí que estaba loca pensando tanto en que hacemos el amor con mi pololo, lo pienso y harto, y no solo fantaseo también recuerdo nuestros encuentros, y eso me permite siempre tener ganas y demostrarle cuanto lo amo.... gracias, me hiciste sentir mejor.....

Carla

08 de febrero de 2011

Un acierto...y lo peor es que en general las mujeres nos permitimos fantasear menos que los hombres, que piensan en sexo todo el día....podemos y queremos disfrutar...hagamoslo =)

Tweets that mention Para Ti > Sexo: “Tarea para la casa” -- Topsy.com

08 de febrero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Taconeras, Taconeras. Taconeras said: Hoy @NereadeUgarte, nos invita a usar la imaginación en el sexo. Está muy interesante su columna, miren... http://bit.ly/e2z7j3 [...]

franch

08 de febrero de 2011

grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

carito

08 de febrero de 2011

eso verdad lo q dices! mientras mas deja llevar tu imaginacion, mejor es tanto para uno como para la pareja!!!!!! saludines!!!!

Mariposa

08 de febrero de 2011

mmmmmmmmm Interessante y cierto!!!!!! K más puedo decir...excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último