04 de 02 de 2011

Servicio a la Habitación

El teatro se fue de vacaciones es una frase casi absoluta. El casi lo pone Servicio a la Habitación, entretenida comedia protagonizada por Carla Jara, la misma de Mekano y Pelotón; Marcelo Arismendi, notero de Gente como Uno; Arturo Walden, el Kiwi; y la estupenda actriz Eileen Rivera, que encarnó al sufrido personaje central de la comedia Gorda.

Christian Villarreal, quien dirigió Descaradas y llevó al éxito teatral a Jeannette Moenne-Loccoz  y Pamela Leiva, cuenta que fue la dupla masculina la que se acercó a él con la idea de hacer un stand up. “Les dije que hicieran algo con un autor detrás y ellos aceptaron. Entonces pensé en esta obra, de Fernando Schmidt, quien es guionista de programas de humor en Antonio Gasalla y Guillermo Francella en Argentina”, precisa.

La obra se estructura en  cuatro cuadros, donde la misma pareja (Carla Jara y Kiwi) se encuentra en un hotel la noche de bodas. En cada cuadro la situación explora un tipo de humor distinto, desde el absurdo hasta el delirio total. En el primer cuadro los novios quieren estar solos, pero la oferta de la habitación incluye al botones toda la noche. En el segundo, el botones sabe el  nombre de la novia, lo que despierta sospechas en el novio. En el cuadro siguiente, la novia está enojada con él, alega que le sonrió demasiado a la fotógrafa, y la venganza es encapricharse con el botones. En el último, el novio y la novia prenden el televisor y ven en las noticias  que están muertos, ya que sufrieron un accidente en el camino al hotel. Por supuesto, cada situación evoluciona de manera inesperada, sorprendiendo al espectador. 

Servicio a la Habitación es un buen panorama para reírse en el verano, si se quedó en Santiago, fresco y nada pretencioso.

Servicio a la Habitación

Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista 0594

Jueves 21 horas, viernes y sábado 22

Entradas $6.000  y $10.000

1 comentarios

lina

04 de febrero de 2011

yo vi esta obra y es bien entrete. Carlita y Arismendi actúan muy bien!! vaya a verla lina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último