03 de 02 de 2011

XL, estilos extras

Un consejo, no importa cuál sea tu talla: Lo más importante al elegir una prenda, es conocer nuestro cuerpo y hacer de sus defectos verdaderas virtudes

Para muchas mujeres talla XL, el momento de vestirse se convierte en un tema. Aún cuando en la actualidad los distintos diseñadores y marcas en general, crean y confeccionan una línea especial para ellas, el “qué me pongo”, sigue siendo parte de sus días.

Un consejo, no importa cuál sea tu talla: Lo más importante al momento de elegir una prenda, es conocer nuestro cuerpo, hacer de sus defectos verdaderas virtudes y sacar partido a nuestro estilo. Un problema muy frecuente de los diseños XL es que tienden a ser muy “aseñorados” y con marcada tendencia a lo formal. Es por esta razón que es  muy importante además, reconocer el estilo que más nos represente. Dentro de las tendencias que nos presenta esta temporada, encontraremos muchas prendas con las que podríamos armar un look XL envidiable!

Una prenda que no puede faltar en un closet XL es un cómodo pantalón negro. Para esta temporada podemos buscar uno en telas suaves y frescas como algodones, linos y gabardinas,  los que a la vez tienen muy buena caída. Cómo bien sabemos, el negro es un color base que permite disimular volumen, pero este 2011 la tendencia en colores nos regala otras alternativas para los tonos bases, como el “toscany”, que es la mezcla perfecta entre el beige y verde.

Si tus caderas son anchas, busca siempre un pantalón de corte “bootcut” que te ayudará a proporcionar mejor la zona de las caderas, rodillas y tobillos, aportándote un look más estilizado y juvenil.

Si tienes el busto grande: usa escotes en V, profundos, tanto en vestidos, poleras y chaquetas, esto te ayudará a disimular esta zona y estilizar el cuello. Trata además de evitar los grandes estampados en la zona de tu busto, pues eso sumará volumen.

-Si tu abdomen es abultado, evita los top demasiado ceñidos.  Usa telas de buena caída y contención, por ejemplo, hay lycras gruesas que ayudan a contener y modelar el abdomen.
-Ahora, si tus brazos son gruesos, evita las mangas globo y mangas con drapeado.
-Trata de buscar mangas ¾ ajustadas para lograr un efecto estilizado. Una buena alternativa es usar camisetas sin mangas, pero que la zona de los hombros sea ancha, así evitarás que tus hombros y brazos se vean con mas volumen.

-La transpiración muchas veces juega malas pasadas, por lo que es recomendable que las chicas XL usen telas nobles de buena calidad como el algodón, el lino, denim, gabardinas, pues éstas tienen muy poco poliester y además tienen la ventaja de contener los volúmenes, estilizando y modelando.

-Un buen outfit para una salida especial: Un pantalón de corte Bootcut, una camiseta sin mangas de color vibrante, y un cardigans de algodón, que además de darte un look sofisticado, te ayudará a sentirte muy cómoda. Acompaña este look con tacos y una cartera pequeña.

-Los jeans son una alternativa cómoda y muy top, combínalos con top ceñidos, en colores vibrantes como el coral, turquesa o violetas.

-Si prefieres estampados, usa rayas verticales gruesas, diseños circulares pequeños, flores pequeñas. Una clave importante al momento de elegir una prenda con estampado, es que éste tenga un diseño centrado, por ejemplo: un top con un conjunto de flores al costado inferior, un dibujo grande en la parte central de la polera, o en el ruedo de ésta, así evitarás sumar volumen a tu cuerpo.

-En cuanto a vestidos, las alternativas son variadas. si prefieres los monocromos, esta temporada hay colores muy bellos como el turquesa, tonalidades verdes, coral, azul, etc. pero atrévete a usar más los estampados, siguiendo las claves que te damos acá y podrás lucir perfecta. Los accesorios, nos ayudan a complementar nuestro estilo, pero usa solo los necesarios, para que no te veas tan recargada.

*Francisca Reyes es socia y creadora de la marca Zandía www.zandia.cl y escribirá en el blog de Para Ti jueves por medio.

2 comentarios

Tweets that mention Para Ti > XL, estilos extras -- Topsy.com

03 de febrero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Jabiera Gálvez Solar, MaríaBelén Sepúlveda and Taconeras, Taconeras. Taconeras said: Para todas nuestras amigas que no tienen el cuerpo perfecto. Nuestra columnista Fca. Reyes nos muestra súper opciones!http://bit.ly/hWanyq [...]

Evelyn D.-

03 de febrero de 2011

Les dejo este link de ropa para chicas XL, es barato, y la coleccion no es tan avejentada como normalmente se encuentra en esta ropa... http://www.lorenzodipontti.cl/ Yo me compre 2 pantalones el viernes, y eso que me cuesta encontrar en mi talla...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último