26 de 01 de 2011

Cultura Eco: Hamburgo, Capital Verde 2011

Un ciudadano de Hamburgo no tiene que caminar más de 300 metros para tomar un bus o el Metro y es muy probable que el vehículo en el que se embarque, se alimente con pilas de hidrógeno y no con diesel. Por estas y otras muchas razones, la Comisión Europea designó a la ciudad puerto alemana como Capital Verde de este año, cetro que fue entregado por su antesesora, Estocolmo.
Desde 2008 parte del gobierno local está formado por personas que militan bajo el verde más intenso, lo que ha contribuido a desarrollar políticas para reducdir las emisiones de CO2 con un costo de 25 millones de Euros (en poco más de un década han logrado bajar los niveles en un 40%). Se han aislado fachadas de edificios, se han implementado asesorías en temas energéticos y se ha financiado un sistema de préstamo de bicicletas.
Hace tiempo que Hamburgo hace méritos para ser una ciudad respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, hay días en que voluntariamente las personas no circulan en sus autos y el incentivo de las autoridades es que el transporte público, en esas jornadas, es gratis. Y el consumo diario de agua, como promedio es de 110 litros por habitante, cifra muy inferior a la del resto del país.
Hamburgo compitió con otras 33 ciudades para ostentar este noble título. El 2012 es el turno de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco. ¿Alguna vez podremos tener una ciudad chilena como capital verde mundial? En gran medida, depende de nosotros.

4 comentarios

hermes portugal

29 de junio de 2014

hermes bags for sale on ebay Cultura Eco: Hamburgo, Capital Verde 2011

Tweets that mention Para Ti > Cultura Eco: Hamburgo, Capital Verde 2011 -- Topsy.com

26 de enero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Taconeras, Taconeras. Taconeras said: Excelente motivación! Hamburgo; el cuidado de la tierra y el medio ambiente! Cultura Eco: Capital verde by @aleazul http://bit.ly/ephNW7 [...]

Ale

26 de enero de 2011

Gracias Max! ¿Sabes que pensaba mientras leía la información hace un tiempo? Que nosotros jamás lo íbamos a lograr, así de pesimista. Pero en dos segundos cambié el switch y pensé que no puedo esperar a que otros actúen para hacerlo yo. Yo no ando en auto, yo trato de no contaminar, yo separo la basura y reciclo y yo cuido el agua. Quizás Santiago nunca va a ser la Capital Mundial Verde, pero mi casa es mi Templo Verde!

Max Hartmann

26 de enero de 2011

No sé por que pero este es uno de los mejores Cultura Eco que he visto. Me encantó saber que han logrado bajar las emisiones de CO2 en un 40%, que incentivan a la gente a dejar sus autos y que el transporte sea gratis (cosa que dudo que en Chile resulte). Ojalá este gobierno se atreviera a hacer cosas así, para que la gente de a poco vaya cambiando sus costumbres con el medio ambiente, ojalá puedan otorgar biciletas gratis como lo hacen en otros países y ojalá a todos nos afectara el tema tal como a los europeos en general. Saludos y arriba cultura eco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último