20 de 01 de 2011

Moda y estilo, derechos de mujer

Desfile María Vásquez.

Fashion Nature

La naturaleza ha sido siempre y será  la mayor fuente de inspiración de la moda y lo fashion en general.  Por eso que en cada temporada y en cada tendencia, podemos encontrar reminiscencias de la naturaleza que se evidencian en los colores, elementos, algunas texturas y varios estampados.

En cuanto a los colores, este 2011 está inspirado en las aguas, proponiendo el color turquesa como uno de los top de la temporada. Este evoca la serenidad de las aguas oceánicas, como también la calma y relajo que produce una tarde de playa.
El amarillo y el coral, llegan representando la calidez y majestuosidad del sol, se trata de tonos fuertes que han estado ausentes en otras temporadas, pero este verano, llegan con su energía y resplandecencia a armar un look muy vibrante, fresco y juvenil.
El azul llega como “amparo blue” trayendo consigo la bella tonalidad del cielo veraniego.

En cuanto a estampados, el animal print es otra de las fuertes tendencias de esta época estival, pero esta temporada se reinventa para darnos un look fashion, sofisticado y muy osado. Los leopardos, cebras en tonos rosas, turquesas, naranjas, verdes, etc. son el “must” de este 2011, y dan un estilo muy top para fiestas y salidas en general.
El estampado de mariposas que podría ser parte de los “animal print”, llega tímidamente a posicionarse dentro del mercado de la moda: lycras y viscosas muy bellas con diseños de alas de mariposas, siluetas de éstas y pequeñas maripositas generan un diseño cargado de romanticismo y color.

Como vemos la naturaleza esta presente en grandes y pequeños detalles de nuestra vida fashion, y para agradecer tanta inspiración, es que el mundo de la moda se ha abierto a crear diseños confeccionados con telas orgánicas y recicladas. La moda sustentable representa aspectos muy sofisticados del “lifestyle” ecológico.
En chile, dentro del diseño independiente nacional, podemos ver y conocer la gran consciencia ecológica con la que trabajan muchas marcas, bajo una propuesta sana, amigable con el medio ambiente y por sobre todo, absolutamente fashion.

Las fotos son de la diseñadora de Taiwán Luky Yang, que tiene una especial predilección por las mariposas a la hora de crear sus propuestas.

Francisca Reyes es socia y creadora de la marca de indumentaria Zandía, una marca de indumentaria femenina enfocada a vestir mujeres con estilo, Zandía es una actitud de vida.”

1 comentarios

Jean Michael

24 de enero de 2011

Espectacular tu columna, iniciativa para todas las mujere modernas e inovadoras para que se atreban y a las que son mas tradicionales a renovar un estilo con mas color y juventud Saludos suerte Jean Michael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último