17 de 01 de 2011

¿Y si fuéramos polígamos?


El viernes, Primer Plano tuvo en el set al profeta de Peñalolén, a falta –creo yo del escándalo de la semana-. El tipo, a mi juicio, es un chanta y además está acusado de violencia (maricón como dice la campaña del Sernam). Sin embargo, mientras la TV pasaba a Edmundo y Francois, comencé a preguntarme si la poligamia sería posible en Chile.

De partida… ninguna andaría con el traje de novia en la cartera. Los hombres estarían más urgidos que nunca por tener más mujeres, pues me imagino sería sinónimo de poder… el equivalente actual a tener un yate o un porsche. Algo así como el “retén con más pacos”. Por otro lado, las que salen a trabajar tampoco vivirían el drama de ¿sala cuna o nana?. Nada de eso, siempre habría alguna dispuesta a quedarse con los niños. En consecuencia, la tasa de natalidad se elevaría porque tener hijos sería menos complicado.

También gastaríamos menos en celular, ya que siempre habría una oreja disponible para escuchar tus problemas, siempre habría una compañera para el happy hour, habría más ayuda si los niños están enfermos y tampoco sería necesario ir al supermercado todas las semanas, pues imagino un maravilloso sistema de turnos. Lo mismo para los traslados al colegio. Incluso habrían más fundaciones para ayudar a la gente, ya que el Presidente de la República tendría al menos cinco Primeras Damas!

En buenas cuentas un matriarcado… donde lo mejor sería que nuestra multiplicidad de roles desaparecería, ya que estarían repartidos entre varias… No en vano en la antigüedad las mujeres vivían juntas por largos períodos mientras los hombres estaban fuera de la tribu.
¿Y los celos? Viendo la serie Big Love en HBO, lo más sorprendente era que los conflictos entre las mujeres eran por el poder de la casa y no por el amor del marido ( no importaba? o no existían dudas sobre su amor?). Sí, Taconeras, la poligamia no es posible en nuestra sociedad porque, reconozcámoslo, las mujeres somos envidiosas y muchas veces cahuineras, sobre todo cuando tenemos que convivir con quienes no elegimos. Entonces comencé a imaginar el mismo panorama, pero con minas que te odian. En ese instante se me aparecieron los cuatro jinetes del Apocalipsis y me di cuenta de que mi paraíso, se transformaba en un infierno…. ¿o no?

8 comentarios

Jeshu

20 de enero de 2011

Mori con lo del "reten con más pacos" ! Y concuerdo con que la poligamia en Chile no es viable, y muy chilena y mujer orgullosa seré... pero por las repucha que somos caguineras!! Porque no podemos negar que cada vez que nos juntamos con amistades, pelamos a cuanta perica que exista y se nos halla cruzado un mal día. Y los ex? Ufff... si esos pobres hombres escucharan lo que se dice de ellos. Por otra la contraparte, de que nosotras seamos las que tengamos más de una pierna peluda con la que desahogarnos... lo creo aun mas inviable... con suerte nos da la paciencia para aguantarle las mañas a uno, no me creo capaz de dos. Cariños!

yoh

17 de enero de 2011

mmmmmmmmmmm?????????? y por que pensar que solo los hombres pueden tener mas de una mujer?? y nosotras? bueno hay que ser sinceras seria mas dificil o no, si algunas con suerte encuentran uno y a duras penas es un principe. ¿como seria tener almenos dos? habria que considerarlo. (?)

Fran

17 de enero de 2011

ajajaja en verdad lo encuentro chistosísimo, para nada serviría como "una más" ni le permitiría a mi pareja la más remota idea de ser polígamo (él, porque en este caso es un macho con muchas hembritas). Pero jugando a q fuera así, q la poligamia fuese algo normal y aceptado, tendría que ser la "jefa" de todas las minas, no podría aguantar que otra tomara las decisiones y obvio, mi pieza sería la más grande y donde el "macho" dormiría por las noches... el pobre infeliz desearía haber nacido en este universo paralelo donde una sola mujer le rompa los... ajajaja ya! mejor me callo jijijijiji

Camila

17 de enero de 2011

Nunca lo consideraría un paraíso. Creo que en este artículo tiraste todo lo que el feminismo ha hecho por la igualdad de los géneros por la borda. Creo que al género femenino aún debe trabajar por delegar y compartir aquellos roles que mencionas como ir al supermercado, la crianza de los niños, el escuchar con nuestras parejas compañeras, creo igualmente que le estás dando muy poco crédito a los hombres si crees que no son capaces de asumir estos roles con igual dedicación que las mujeres. Además, la sociedad machista dentro de la cual históricamente se ha planteado este tipo de sistemas sociales es tremendamente infantilizadora para el hombre. La mujer asume un rol materno con su pareja, y toda relación con roles estancados ( mujer mamá- hombre niño) tiene tremendas dificultades de comunicación y desarrollo. Me parece que hay que tener cuidado con lo que se sueña. ¿O quieres ser una mujer de los años 20 con más ayuda?

Ale

17 de enero de 2011

Enrique VIII no da para ejemplo, era más fresco y más loco que el Profeta. Obvio que si viviéramos al otro lado del mundo, sería lo más normal del mundo, aunque siempre me he preguntado qué sentirán realmente esas mujeres. Está comprobado que por mucho que sea una costumbre ancestral, en muchas culturas las mujeres que se casan con el hombre que sus padres escogieron, son inmensamente infelices. Y en esos países donde se estila la poligamia, lo que menos importa es la felicidad de la mujer. Creo que la naturaleza humana está orientada a tener una pareja a la vez... aunque sí, existe la infidelidad y las cifras dicen que bla...bla..bla... pero creo que ahí juegan otros factores.

Paula Avilés

17 de enero de 2011

Obvio que dentro de nuestra cultura la poligamia no nos cabe en la cabeza... ademas el amor a nuesro entender exige exclusividad y genera un sentido de pertenencia. Nadie es capaz de compartir el amor de quien ama, pero la poligamia proviene de una época en que el matromonio no era por amor, sino por conveniencia económica, alianzas política o asegurar una descendencia.. Enrique VIII no fue polígamo, pero casi con 8 mujeres al hilo.

Alcira

17 de enero de 2011

No sé si nos dá la cabeza y el corazón para la poligamia... Además, si estuviese consensuado en la pareja, seguramente no se practicaría porque a veces lo que atrae es la trampa, el engaño... Alcira www.sexshop.vibralia.com

Ale

17 de enero de 2011

Me parece retorcido pensar que es bueno compartir pareja. Y no sólo por el temor a que las otras mujeres fueran brujas o envidiosas, sino simplemente porque mi autoestima no me lo permite. Sorry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último