14 de 01 de 2011

PLATEA VIP: Llega la rockera del teatro argentino

Lola Arias tiene 34 años, es guapa, rockera, dramaturga y directora. Se caracteriza por su opción por el teatro íntimo, realista y comprometido con la verdad escénica. En “Striptease” trabajó con una actriz y su guagua, en “Familienbande” con dos lesbianas y su hijas, y en “Mi vida después”, que debuta hoy en Santiago a Mil y estará en cartelera hasta el 17 de enero, creó la puesta en escena a partir de los testimonios de actores de su generación, nacidos entre 1970 y 1980. Lo suyo es experimentar con los límites del escenario y poner en jaque la actuación.  En “Mi vida después” reúne en escena a la hija de un guerrillero con la hija de un militar que se quedó con una guagua de un detenido desaparecido, no en afán de contraponer sus historias o algo parecido, sino para tener una imagen completa de la relación de su generación con la dictadura. La prensa trasandina destacó “Mi vida después” como “un golpe de realidad” y una forma de “biodrama” que clava profundo en los espectadores. Es que no hay ficción en la obra. Cada actor fue a verla con sus fotos y cartas, y así escribió el texto. “Así conocí muchas historias increíbles de mi generación. Al final lo más importante fue que las historias muestren distintas perspectivas para reconstruir lo que pasó”, dice. Los actores participaron activamente en el proceso de construcción de la obra, se convirtieron en investigadores de su propia historia familiar y en creadores del relato. Revolvieron cajones buscando fotos y cartas, hicieron preguntas que nunca antes habían hecho, contactaron compañeros de sus padres si estaban muertos, discutieron cada frase del texto. “Sin ellos”, dice Lola, “Mi Vida Después no podría existir”.

“Mi Vida Después”, 

 14 al 16 a las 22:30 horas, 17 a las 20:00, en el GAM.

$10.000 y $5000

1 comentarios

florencia

22 de marzo de 2013

Lola Arias sos una grosa! fuue lo más genial que vi en mi vida mi vida después, saldrá este añoo?? si sale.. me pueden avisar? desde ya gracias saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último