10 de 01 de 2011

Propiedades del ajo

Odiado y repudiado, por muchos años el ajo se asoció al mal aliento y los vampiros. Sin embargo,  hace algunos años y coincidiendo con estudios que revelaron lo beneficioso que resulta para nuestra salud, se ha convertido en un imperdible en nuestras comidas diarias. Pero ojo, al cocerlo, pierde el 90% de sus propiedades, así que lo ideal es consumirlo crudo.
Se ha comprobado que el ajo es el remedio natural con más propiedades medicinales entre las que se cuentan:
- Hipotensor
- Fluidante de la sangre
- Disminuye el colesterol LDL
- Antibiótico y antiséptico
- Estimulante de las defensas
- Callicida
- Anti parasitario
- Ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias
- Estimulante diurético y expectorante
- Anti inflamatorio
- Beneficioso para los tratamientos de gota, reumatismo, cálculos renales y de la vejiga

Y la lista sigue con beneficios más específicos.
Para muchos, el mal olor que adquiere el hálito, el sudor y hasta la orina después de consumir ajo, es un impedimento, pero en defensa del pequeño vegetal, podemos contarles que no es él es responsable de aquello, sino las toxinas que elimina nuestro organismo. Prueba de ello es que las personas que tienen una dieta equilibrada y lo comen regularmente, no sufren problemas de “olores”. En todo caso, si les produce desconfianza, basta con mascar perejil o cilantro, tomar zumo de limón, una cucharada de miel, un vaso de vino tinto o de leche y voilà! desapareció…
Por último, les contamos que el órgano que más se beneficia con el consumo sistemático de ajo crudo es el corazón. Y a mejor forma de comerlo en en ensaladas o en pan con aceite de oliva.

La foto es de www.txenga.com

6 comentarios

Fran

10 de enero de 2011

De chica sufrí de mala circulación, hasta que me recomendaron un diente de ajo crudo en ayunas, deje mis credos y así lo hice, al estar crudo ni rastros del bendito ajo, solo em circulación. Santo remedio.

Daniela

10 de enero de 2011

que interesante. Yo siempre consumo ajo.

Twitter Trackbacks for Para Ti > Propiedades del ajo [taconeras.net] on Topsy.com

10 de enero de 2011

[...] Para Ti > Propiedades del ajo parati.taconeras.net/2011/01/10/propiedades-del-ajo/ – view page – cached Odiado y repuidiado, por muchos años el ajo se asoció al mal aliento y los vampiros. Sin embargo, desde hace algunos años y coincidiendo con estudios que revelaron lo beneficioso que resulta para nuestra salud, se ha convertido en un imperdible en nuestras comidas diarias. Pero ojo, al cocerlo, pierde el 90% de sus propiedades, así que lo ideal es consumirlo [...]

PAOLA

10 de enero de 2011

No puedo postear creo...

PAOLA

10 de enero de 2011

Triturar o picar varios dientes de ajo, y mezclar con 5 cditas de miel, agregar agua tibia (250 ml.), dejar reposar y filtrar. YA esta listo para tomar, se puede guardar en frasco hermético. Este preparado ayuda a: - Reduce el colesterol. - Mejora nuestro estado de ánimo, ya que aumenta el vigor y además mejora la concentración. - Produce efecto relajante, por ello reduce la ansiedad. - Mejora el dolor de cabeza. - Mejora la circulación enpiernas y manos, evitando las hinchazones en esas zonas. - Mejora la piel. - Alivia nauseas, y pesadez estomacal. - Mejora la bronquitis,asmao afecciones respiratorias. - Es un excelente antibiótico natural para heridas menores,colocandolo en la herida. - Es antimicótico. - Reduce verrugas, agrega la mezcla con un isopo en la verruga hasta que se seque. -Anticoagulante, excelente para depurar la sangre. -Vasodilatador; ayuda a regular la presión arterial -Anti-reumático; excelente para dolores propios de la enfermedad. Tomarlo diariamente en ayunas!!!

PAOLA

10 de enero de 2011

Hola chic@s aqui les dejo una receta que llegó a mi Face , espero nos sirva a tod@s: Triturar o picar varios dientes de ajo, y mezclar con 5 cditas de miel, agregar agua tibia (250 ml.), dejar reposar y filtrar. YA esta listo para tomar, se puede guardar en frasco hermético. Este preparado ayuda a: - Reduce el colesterol. - Mejora nuestro estado de ánimo, ya que aumenta el vigor y además mejora la concentración. - Produce efecto relajante, por ello reduce la ansiedad. - Mejora el dolor de cabeza. - Mejora la circulación enpiernas y manos, evitando las hinchazones en esas zonas. - Mejora la piel. - Alivia nauseas, y pesadez estomacal. - Mejora la bronquitis,asmao afecciones respiratorias. - Es un excelente antibiótico natural para heridas menores,colocandolo en la herida. - Es antimicótico. - Reduce verrugas, agrega la mezcla con un isopo en la verruga hasta que se seque. -Anticoagulante, excelente para depurar la sangre. -Vasodilatador; ayuda a regular la presión arterial -Anti-reumático; excelente para dolores propios de la enfermedad. Tomarlo diariamente en ayunas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último