07 de 01 de 2011

PLATEA VIP: Teatro para Despertar los Sentidos

¿Hace cuánto tiempo que no difrutamos del silencio? ¿De meter las manos en la tierra o caminar descalzo sobre arena, sal o cojines? ¿Hace cuánto tiempo que alguien no nos lava las manos con cuidado y dedicación, para luego secarlas con delicadeza? Pues bien, si tiene ganas de disfrutar y conectarse con su cuerpo y con los recuerdos que él porta,  atrévase y vaya a sumergirse en “Cuando el Río Suena”, de la compañía multinacional Teatro de los Sentidos, dirigido por el colombiano Enrique Vargas. Esta creación, realizada en coproducción con el festival Santiago a Mil, invita a vivir una experiencia especial y única, ya que cada espectador reliza un recorrido de unos cincuenta minutos por una decena de estaciones, donde es recibido por un personaje muy especial. Hay quien hace que el visitante se reencuentre con su rostro mirándose en muchísimos espejos, otro personaje cuenta un cuento tocándole las manos. Una mujer le pide que se saque los zapatos y le hace sembrar un grano de café, una chica con los ojos vendados le cubre los ojos y lo abraza en un vals, una joven pone la mano del invitado en su muslo donde encontrará una cálida sorpresa.  Luego, hay que seguir el destino del grano hasta terminar en una reconfortante bebida. Los personajes hablan de la memoria, de los recuerdos, del paso del tiempo. Su desempeño tiene que ver con los los juegos rituales, con las tradiciones atávicas, con los cuenta cuentos, con los habladores. Teatro para participar activamente, teatro para conectarse con la naturaleza y con uno mismo, teatro de la sensualidad, de la piel.

“Cuando el río suena…”

subterráneo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de enero, funciones desde las 19:00 a las 22:20 horas. $10.000 y $5000.

2 comentarios

kary

07 de enero de 2011

buenisimooo

paula

07 de enero de 2011

qué bella, experencia. Yo sabía de ellos,pero pensé que costaba más cara la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último