05 de 01 de 2011

Cultura Eco: La botella del futuro

Por mucho tiempo y en este mismo espacio incentivamos la compra de botellas retornables a la hora de comprar bebidas. Hoy hacemos todo lo contrario.
Seguramente muchos se han fijado que desde hace varios meses, los envases de Coca Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero tienen el símbolo del reciclaje -un poco modificado- a un costado acompañado de las palabras Plant Bottle. Se trata de la primera generación de envases PET, que en su proceso de fabricación utilizan componentes de la caña de azúcar (producida responsablemente en Brasil) y está fabricado hasta con 30% con materiales de origen vegetal. Es 100% reciclable.
Les dejo un breve video donde se explica muy bien de qué se trata esta innovación. Un paso adelante en el cuidado de nuestro Planeta.

1 comentarios

ro

05 de enero de 2011

no confío mucho en estas nuevas botellas reciclables ni en las bolsas de tiendas, farmacias y supermercados que supuestamente lo son. si no son 100% fabricadas con materiales reciclables, vegetales entonces no sirve de nada que la botella o bolsa en cuestión se degrade en X meses porqe lo unico que se logrará será qe todo el plastico y resto de materiales no amigables con el medio ambiente qeden ahi, en la tierra y la contaminen. ciertamente lo mejor es usar envases retornables, sin mencionar que es mucho mas conveniente en terminos economicos y bolsas reutilizables de tela comun, porqe la TNT tampoco es muy ecofriendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último