01 de 01 de 2011

Aminora los efectos de año nuevo

 

Si anoche tu celebración fue demasiado intensa, tanto, que hoy no sabes que hacer para levantarte y salir a disfrutar este hermoso día sábado. Hoy tenemos las recomendaciones que debes seguir al pie de la letra, para poder disminuir un poco los efectos de esa desagradable resaca.

Nunca consideres la posibilidad de tomar alcohol después de una borrachera de aquellas, eso que dicen algunos de que sirve para componer es pastel ¡es mentira!  Sólo empeorará tu estado y probablemente sientas de nuevo los mismos síntomas, por lo tanto ni siquiera es una opción.

Para aliviarte es muy bueno consumir vitamina C, la puedes encontrar en algunas frutas. Cuando te sientes mal a causa del alcohol es necesario beber líquido, ya que éste deshidrata el organismo. Así que una buena solución es hacer jugo de naranja o de otra fruta que tenga un alto contenido de esta vitamina, esto ayudará a mitigar un poco la sensación de malestar. Otra opción son las bebidas isotónicas, tipo Gatorade, te ayudarán a reponer el azúcar y minerales perdidos.

Dormir las horas que requiere tu organismo será de gran ayuda. A veces debido a los mareos, dolor de cabeza u otros malestares es difícil seguir durmiendo, pero puedes además del jugo, comer algo liviano y luego prepararte para dormir una siesta, los síntomas disminuirán un poco.

Otra cosa importante es no consumir muchas grasas, ya que el hígado está trabajando para eliminar el etanol que consumiste por medio del alcohol, por lo tanto, no podrá procesarlas de forma correcta y te sentirás peor.

Además, y aunque sea obvio que el dolor de cabeza no te deja ni respirar, no pienses en acudir a los analgésicos, ya que algunos de sus componentes mezclados con el alcohol que aún se encuentra en tu sangre empeorarán tu estado, por lo tanto, no te arriesgues a tomar cualquier cosa.

Para la próxima, o en un año nuevo chico, recuerda:
Comer antes y durante es ideal porque hace que el alcohol se absorba cuatro veces más lento.

Tu mejor aliado gourmet antes de una “tomatera” son los lácteos, un trozo de queso, por ejemplo, logra impermeabilizar el estómago.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último