22 de 12 de 2010

Cultura Eco: Turismo Etnico

A 90 kilómetros de Temuco, en la región de la Araucanía, se encuentra el lago salado más austral del mundo: el Budi. Entre las comunas de Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt, rodeado de bosque nativo y una vegetación extraordinaria, el sector fue declarado Area de Desarrollo Indígena, pues se trata de un enclave Mapuche, una de las culturas vivientes más antiguas del mundo. Y son precisamente ellos los creadores del proyecto turístico Naturaleza y Cultura Ancestral en el Lago Budi, que pretende difundir su cultura, valores y creencias mediante diferentes actividades. Los turistas que lleguen al lugar no sólo se van a encontrar con un escenario natural maravilloso, sino con diversos tipos y cómodos espacios para alojar, que fueron diseñados y construidos respetando el medio ambiente y bajo el concepto de la sustentabilidad.
Existen confortables cabañas con vista al lago y rucas mapuches, acondicionadas en su interior con todas las comodidades de una habitación de hotel, pero decoradas a la usanza nativa. Además, se ofrecen las comidas típicas cuya elaboración es fruto de sus propias producciones, siempre respetando el entorno y la Tierra.
Más información: www.lagobudi.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último