19 de 12 de 2010

¿Es mejor ser separada que soltera?

Hace unos días, alguien cercano se casó por el civil en pleno paro de los funcionarios fiscales. En la puerta, junto al que sería su marido y a los hermanos que los acompañaron, lloró desconsolada porque no podría casarse ese día como lo había planeado.
Tuvo que esperar en la puerta, en medio de los gritos de los huelguistas, con el corazón humillado. Después de mucho esperar y tras haber derramado muchs lágrimas, logró la compasión del juez y los casó. Ella tiene 35, él poco más de 40…

Si eso te hubiese pasado a ti, ¿no sentirías que es una señal?, ¿qué no hay ni un apuro en celebrar el civil en un contexto como éste, y que podrías haberte dado media vuelta y haber regresado otro día? Bueno, eso pensé yo. Y se lo comenté a una amiga, quien sabiamente me dijo: “¿No te has dado cuenta que las mujeres nos desesperamos por casarnos, porque es mejor visto que estés separada a estar soltera?”… Y me quedé pensando que efectivamente es así.

Una mujer sobre los 35 que no ha contraído el sagrado vínculo, es vista aún como una extraña en este mundo. Porque da lo mismo si estás casada y te llevas pésimo; o tu marido te gorrea, o peor aún, te ignora… Total, para fuera eres casada y al menos “alguien” sí pensó en ti para toda la vida. Y si te separas, sigues siendo valorada. Pero estar soltera a los 35…. Uff, es que claramente el tren se te pasó, no encontraste a nadie y te quedaste con el vestido de novia en la cartera. ¿Qué estupidez, no?
Y es que no dejo de sorprenderme que a pasos del 2011, muchas mujeres se lancen al vacío de matrimonios forzados o poco ‘seguros’ desde el corazón, cuando existen cientos de posibilidades de ser feliz… Vivir juntos, vivir sola, vivir y tener un bebé, vivir y tener una mascota, vivir y tener muchos amigos… o tan sólo ¡vivir en libertad! La libertad que se pierde cuando no te casas segura, cuando te casas pensando que si no lo haces ahora serás una solterona, cuando te casas sólo porque quieres ser madre, cuando te casas sólo porque todos en tu familia esperan que lo hagas…. Porque la única libertad que se vive en pareja, es cuando realmente estás segura de lo que sienten el uno con el otro y que ese otro es con quien quieres envejecer pese a todo.
Por eso, si estás soltera y pasaste los 30, déjame decirte que puedes apoyar tus manos en las caderas, levantar la frente y decir: “¡bah, si las solteronas no existen!”, y ríete de las habladurías. Pero, por favor, no te cases porque es el paso que la sociedad te impuso en tu camino. Hazle el quite y sé feliz.

13 comentarios

nicozuniga

21 de diciembre de 2010

bueno, leyendo, es inevitable el recordar mi caso.. me case con una persona 8 años mayor, cuando tenia 25, y esa persona cumple la edad del articulo en un par de dias mas (35). si bien la separacion fue de mutuo acuerdo, quedando en excelente relacion tanto de amigos, como de padres de nuestra hija, igual es inevitable pensar en lo q el artículo comenta, ya que si bien fue por que no teniamos vida juntos (yo trabajaba y estudio de lun a vie, de 8 a 18, y clases de 18 a 23, de lunes a viernes, y ella trabaja los fin de semana y festivos), creo q gran parte de nuestro divorcio pasa en parte por ello.. ahora, la relacion de amistad y de padres es ejemplar, creo q si bien estas haciendo sacrificios de ese tipo, es para dar una mejor calidad de vida, las cosas ya pasaron, ahora va cada uno por su camino, y nuestra hija está conciente de las condiciones, aunque intentamos q se sienta lo mas en familia posible.. puedo ir a verla cuando quiera, no tenemos problemas con la custodia ya q lo conversamos y arreglamos entre nosostros de excelente manera, y cabe destacar que me saco el sombrero con ella como madre. ahora, todo lo q sea el "aspecto social" (ya q me recriminan el haberme casado tan joven) es un mero detalle, pq amor nunca fue el problema, sino q es lo q asocia el no tener vidas compatibles. y ella, como mayor que yo, nunca penso en eso de que "la edad es un factor", al contrario. ese es uno de los tantos motivos por el q me saco el sombrero ante ella, ya que en este minuto, acarrea la crianza de 2 niñas (12 años, de una pareja anterior, y 2 años 8 meses, mi hija) hace lo mejor. y si me preguntan, Si. estoy orgulloso de ella como madre.

Tefiflu

20 de diciembre de 2010

Para mi mil veces mejor ser soltera y feliz q casada y amarrada. Puedes perder la verdadera felicidad x el q diran

carmenglo

20 de diciembre de 2010

Buenísimo!!, estoy de acuerdo plenamente, considero una estupidez casarse para dejar contento al resto o peor, tratar de dejarse "contenta" una misma, pensando que el resto la aceptará porque ahora es Sra. en documento oficial, saludos

Mary

20 de diciembre de 2010

La verdad es que las mujeres de hoy tenemos que unirnos y luchar contra ese estigma de "solteronas" si a a cierta edad no estamos casadas. Imagino que la mayoría de nosotras queremos estar con pareja estable (no necesariamente casadas) y algunas, con hijos. No obstante, también es cierto que el "mercado de hombres" está cada vez más escaso y con poco que ofrecer inclusive. En lo personal soy partidaria de desarrollarse como persona, buscar nuevos pasatiempos y compartir con personas agradables. Ahora, si en el camino encuentro a alguien, genial, de lo contrario, mi vida conrinuará igual, pero en el proceso habré aprendido más de la vida y de mí misma.

jose

20 de diciembre de 2010

O sea, yo tengo 31 años y no esto ni cerca de casarme aún y la verdad tampoco podría casarme en este momento! Tengo que resolver algunos temas primero y obvio enamorarme hasta lo infinito para dar el paso! Pero por suerte nadie me ve como una solterona ni mucho menos y si alguien lo hace, estoy 100% de acuerdo con la Ale sentiría una pena enorme por el que todavía tienes ese pensamientp que ¡OUT! Y Cecian no te preocupes si eres virgen a los 30 y no tienes el mejor panorama para año nuevo, lo entretenido de la vida es que te sorprende a cada momento y todo se puede cambiar! Animo y feliz 2011!

Ma Eugenia

20 de diciembre de 2010

Muy buen tema..Karen es la pura y santa verdad!!! La sociedad te obliga a estar casada a una cierta edad..y sino pasas a ser vista una solterona mañosa!!! y la verdad tienen muchas más beneficios que nosotras la casadas...o separadas..

Ale

20 de diciembre de 2010

Qué antiiiiiiiiiiiiiiiiiguo pensar que una mujer a los 35 ya está out. Qué pena por el que lo piensa...

Paula Avilés

19 de diciembre de 2010

muy buen tema en verdad. las mujeres vamos hacia el matrimonio como abejas a la miel... el problema es que a veces perdemos el norte y no nos preguntamos con quien en realidad nos estamos casando. Entre soltera y separada mmm no sé, depende de la edad.. separada tampoco es facil, aunque si tienes niños te ayudan mucho a no sentirte tan sola.

vicma47

19 de diciembre de 2010

Buen tema, pero que hacer, a las mujeres les gustan estas celebraciones, se preparan con mucho tiempo, el vestido, el peinado, la cartera, los zapatos, etc y que falle la fecha es lo último que le podría pasar.

Karentxu

19 de diciembre de 2010

Oh Cecian... :( Ojalá el 2011 sea mejor en ese aspecto!!! Quizás te espera una sorpresa increíble en el amor

cecian

19 de diciembre de 2010

lo peor es ser soltera, virgen y a una semana de cumplir 30, sin ningun panorama para año nuevo, ups, asi como yo.

Patoloko72

19 de diciembre de 2010

Buenísimo el tema! Ojalá mi mujer hubiera pensado igual antes de casarse jajajajaja

karina

19 de diciembre de 2010

aveces es mejor esta solteraaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último