23 de 11 de 2010

Fred Vellon en Chile

Fred Vellon, es uno de los make up artists más respetados en el mundo. Desde 1986 en M.A.C, Más conocido como “Fred V.”, visito Chile para demostrar su talento.
Su presentación en la Galería Animal en un evento con modelos de alta costura, buen vino y grato ambiente, mostro las tendencias que M.A.C creó para los desfiles de la famosa semana de la moda de Nueva York.  Fred con su simpatía e histrionismo maquilló en vivo y detalló la inspiración y los puntos clave de las cuatro tendencias.
Realmente fue un privilegio observar todo su talento y desplante, más que belleza, fue arte y profesionalismo. Las tendencias que mostró fueron las siguientes:Redd velvet: El rojo como protagonista absoluto. Se trata de lograr un acabado ni mate ni satinado. El rojo es complementado por el plateado y los tonos metalizados, pero nunca aplicados de manera densa. Estos tonos, junto con el corrector de ojeras, ayudan a decolorar la ceja y borrarla, no se utiliza el delineador sino que se concentra en la máscara de pestañas.

Satin eyes: Es la tendencia de vanguardia, el punto es que el maquillaje se note, que no pase desapercibido, se trata de lograr ojos brillosos (hasta se puede aplicar brillo labial en el párpado). El negro y el plateado se aplican en pinceladas para dar la sensación de imperfección. Y como el ojo es tan dramático, sólo se aplica corrector, no se utiliza rubor.

Voile veil: Un look donde lograr capas finas, como un velo, es lo más importante. El violeta es el tono principal, pero debe quedar suave y esfumado. Lo mismo sucede con el plateado, no se aplica máscara en las pestañas. A los labios sólo se les aplica acondicionador y corrector. El toque final es extender el rubor hacia arriba lo más posible, casi para que se funda con el violeta de los párpados.

Cashmink: M.A.C la ha utilizado para muchos desfiles en las principales capitales de la moda. Nuevamente el look es aterciopelado pero con el lujo del cachemir. Los tonos son beige y cafés combinados con los bronce y el oro. La diferencia con la tendencia anterior es que se busca lograr texturas más cremosas y densas, poco estructuradas.

Lee la columna anterior

*Mariana Oñate Cisternas es maquilladora profesional y fotógrafa, tiene experiencia trabajando en tv, desfiles de moda y publicidad. Además es directora de la web Piel y Pincel, blog chileno dedicado al mundo de la belleza y el maquillaje. Mariana estará todos los MARTES en el blog de PARA TI.

Piel y Pincel fue creado con la idea de que en el maquillaje no hay reglas, solo sentido común. Más allá de la vanidad, sentirnos bellas puede ser el primer paso para aprender cosas de nosotras mismas que antes no habíamos descubierto, arriésgate, diviértete y siéntete linda de la mano de Piel y Pincel.

3 comentarios

Carolina

25 de noviembre de 2010

Hola, excelente artículo! No sabía que el rojo se podía combinar con colores metálicos! Muy buen dato! Saludos

Lorena

25 de noviembre de 2010

Me encantaaa, que topisimo, dan ganas que te maquille alguien asi alguna vez en la vida !!

Gabriela Herrera

23 de noviembre de 2010

me encantaron las cuatro tendencias muy chic todo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último