16 de 11 de 2010

– Destacado: Los colores de sombras

No hay reglas en aplicar colores de sombras, pero si hay algunos tonos que nos favorecen más que otros.
La clave está en elegir los tonos opuestos al color de nuestros ojos, si tus ojos están en el grupo de verdes o azules escoge tonos cálidos, y si son cafés o negros, escoge tonos fríos.
Los colores fríos son los que están en la gama de los azules, grises, verdes, violetas, etc., y los cálidos, abarcan los tonos rojos, amarillos, naranjas, cafés, dorados, cobres.
•    Para los ojos verdes y azules puedes usar sombras rosas, violetas, burdeos o cafés, naranjas, bronces, dorados,  rojizos, grises y negros. Te ayudaran a lucir tu color.
•    Si tus ojos son cafés o negros tienes suerte, te favorecen todos los colores. Especialmente los marrones claros, los bronces o dorados, verdes, y los grises y plateados.
•    Para todos los colores de ojos, puedes usar sombra del mismo tono de tus ojos, pero no abuses, verde + verde combinara pero no destacara.
Si tienes una piel más madura, no abuses de los brillos porque destacan las líneas y avejentan, ni de los tonos muy oscuros, porque endurecen la mirada.
Puedes usar un pincel y con sombra café o gris oscuro en las pestañas superiores y la línea inferior de las pestañas (pero no te pases a la zona de la ojera) difumina con un cotonito, y luego aplica tu mascara de pestañas, así no necesitas usar delineador y te da una apariencia más natural.

Lee la columna anterior aquí


*Mariana Oñate Cisternas es maquilladora profesional y fotógrafa, tiene experiencia trabajando en tv, desfiles de moda y publicidad. Además es directora de la web Piel y Pincel, blog chileno dedicado al mundo de la belleza y el maquillaje. Mariana estará todos los MARTES en el blog de PARA TI.

Piel y Pincel fue creado con la idea de que en el maquillaje no hay reglas, solo sentido común. Más allá de la vanidad, sentirnos bellas puede ser el primer paso para aprender cosas de nosotras mismas que antes no habíamos descubierto, arriésgate, diviértete y siéntete linda de la mano de Piel y Pincel.

4 comentarios

Para Ti > Fred Vellon en Chile

23 de noviembre de 2010

[...] Lee la columna anterior [...]

Javi_ok

17 de noviembre de 2010

buen dato, se agradece!

Val

16 de noviembre de 2010

Muy buenos datos, precisamente ahora estoy abandonando el delineador porque quiero un look más natural saludos

Natalia

16 de noviembre de 2010

Muy buenos los datos que da Mariana, los tomaré muy en cuenta, saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último