10 de 11 de 2010

Cultura Eco: Tala de árboles en Providencia

Parece que no aprendemos. Ayer me enteré de una protesta de aproximadamente 150 estudiantes y académicos, principalmente de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), más otras casas de estudios cercanas a la plaza Doctor Hernán Alessandri, a un costado del hospital Salvador, en Providencia. ¿El motivo? Para no creerlo: están talando los árboles de ese espacio público para la ampliación de una calle y la construcción de estacionamientos requeridos por la clínica Avansalud.
Esta mañana vi la noticia ampliamente cubierta sólo por CHV Noticias (lo que no quiere decir que los otros canales no lo hayan mostrado, no lo sé) donde se explicó que, según un comunicado de la Municipalidad, que los árboles serán reemplazados además de la construcción de una nueva plaza en el mismo sector.
Los académicos presentaron un recurso de protección con el fin de resguardar las áreas verdes. Gracias a las protestas, la tala no ha continuado, pero no es definitivo. Lo lamentable de esto es que se pierden árboles añosos, nobles que no sólo proporcionan sombra, sino que son pequeños pulmones para una comuna tremendamente contaminada.
Y en vez de hacer más espacios públicos, se destruyen y en el mejor de los casos, se reemplazan por otros, donde se plantan árboles nuevos, que tardan años en cumplir la misma funcionalidad que los talados.
¡Una lástima! Acá les dejo el link para que vean cómo cubrió la noticia CHV.

La foto es de www.terra.cl

4 comentarios

Javisidad

14 de noviembre de 2010

Ale: Me acaba de llegar un mail, en el cual me cuentan que el dia martes 16 de noviembre a las 11:30 en la Facultad de Providencia de la UTEM, habra un charla con el empresario Carlos Amin, quien es el dueño de la empresa lider mundial en Aceite de Rosa Mosqueta, el cual se mostro bastante molesto por lo que ocurre con la plaza y donara 50 árboles para la misma!!! =) Por lo que estan pidiendo que esto se difunda, ya que se inaugurara la Primera Plaza de Plantas Medicinales Organicas y necesitan la presencia de los medios, para poder difundirlo y de personas que esten dispuestas a ayudar a plantar árboles, ya que se necesitan palas y por supuesto más manos de obra. Muchas Gracias por el espacio de difucion =) y te esperamos ese dia. Saludos!

pam

11 de noviembre de 2010

que penaaa!!! no tenia idea

Ale

10 de noviembre de 2010

Javisidad, para revista Para Ti el respeto al medio ambiente y la vida en el Planeta es muy importante. Siempre van a tener un espacio! Cuéntanos cómo se va desarrollando este lamentable caso.

Javisidad

10 de noviembre de 2010

Yo soy alumna de la Utem de Providencia y he estado desde el comienzo pendiente de esta noticia. Todo empezo por una orden municipal para ensanchar la calle, para permitir un flujo de vehiculos más continuo hacia la clinica Avansalud. Pero para esto fue necesario talar algunos árboles que se encontraban justo fuera de la entrada de nuestra universidad. Cuando nos enteramos del porque de esta situacion, los delegados de diversos cursos pusieron cartas en el asunto, ya que ahora no solo se ensancharia la calle, sino que se detruirian dos plazas que se encuentran al costado de la Universidad y del hospital El Salvador, respectivamente. Toda esta situacion nos hace preguntarnos en que estan pensando los entes municipales para llevar a cabo este proyacto. ¿tiene más peso una clinica privada que un espacio publico? ¿la municipalidad de Providencia no ha escuchado los llamados (del mismo Gobierno) sobre plantar más árboles, o es que simplemente les interesa más el dinero que el cuidado del planeta? Personalmente pienso que el Alcalde deberia pedir disculpas por la masacre que pretende realizar (y que ya realizo), al sacarnos las pequeñas areas verdes con las que contamos las personas que transitamos diariamente por Hernan Alessandri. Gracias Taconeras por dar a conocer un tema tan importante y que tanto apoyo necesita. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último