09 de 11 de 2010

– Destacado: Piel y Pincel: Labios en rojo.


No hay nada más eterno, sexy y elegante que unos labios rojos. Pero hay que saber cuándo y cómo usarlo y cómo combinar el rojo con el resto del maquillaje. Aprende a aplicar y elegir el rojo más adecuado para tu edad y color de piel.

Sugerencias para todas:
–Los rojos con matices azules, como los burdeos o los rojo sangre, son ideales para mujeres con piel clara.
–Los rojos con matices marrones, como chocolate, son perfectos para mujeres de piel en tonos amarillos o morenas.
–Los rojos rosados como el fucsia quedan muy bien en piel clara o trigueña.
–Los rojos anaranjados dan calidez, ideales para pieles negras o trigueñas.

Para el día, el truco es aplicar el labial a toques con el dedo, sin dejar la boca muy definida, se ve sexy pero natural. Otra forma es aplicarlo con un pincel para labios y luego aplicar brillo encima, para salir de noche es una buenísima opción.

Lo ideal es usar labiales hidratantes para evitar la resequedad y evitar las arugas antes de tiempo. Mantén siempre tu boca hidratada con un bálsamo o una crema para labios con protector solar. Así el labial quedara mejor y no tendrás esos molestos “pellejitos”.

Busca brillos con volumen, en tonos suaves, estos iluminan creando la ilusión de labios más carnosos. O labiales hidratantes con colágeno, mantienen la hidratación y rellenan las líneas de la boca.

Para disimular las arrugas o las líneas de expresión, evita los rojos muy oscuros y los tonos vino. Lo mejor son los rojos más vivos, y con principios activos que dan volumen y rellenen las líneas o arruguitas de los labios.

Y por último, siempre delinear el contorno de los labios con un lápiz del mismo color del labial, nunca con un color más oscuro porque aparte de verse vulgar, envejece.

Que dices, ¿Le pones un toque de rojo a tu vida?

Lee la columna anterior aquí


*Mariana Oñate Cisternas es maquilladora profesional y fotógrafa, tiene experiencia trabajando en tv, desfiles de moda y publicidad. Además es directora de la web Piel y Pincel, blog chileno dedicado al mundo de la belleza y el maquillaje. Mariana estará todos los MARTES en el blog de PARA TI.

Piel y Pincel fue creado con la idea de que en el maquillaje no hay reglas, solo sentido común. Más allá de la vanidad, sentirnos bellas puede ser el primer paso para aprender cosas de nosotras mismas que antes no habíamos descubierto, arriésgate, diviértete y siéntete linda de la mano de Piel y Pincel.

9 comentarios

Carolina

19 de noviembre de 2010

Que buenos consejooss!!!! Me encanta llevar los labios rojos, eso sí, solo en las noches o cuando tengo algun panorama especial de día!! Me encanta es como que resalta toda tu cara, delineador negro y labial rojo, infaltables en mi cartera! Para las que quieran atreverse, tengo un dato super bueno!! Siempre compro el Labial Sexy Red de Pamela Grant!! Es economico, el color es precioso y para ser un labial que te humecta super bien los labios también te dura lo suficiente! No es larga duración!! Pero realmente lo encunetro super bueno. Yo probe un rojo de maybelline y otro de l'oreal y con el primero, se me corria todo, mientras que con segundo, el tono era como para mi mamá, se lo termine regalando jaja Muy buena la nota, gracias Mariana!

Para Ti > Los colores de sombras

16 de noviembre de 2010

[...] Lee la columna anterior aquí [...]

Leslie

14 de noviembre de 2010

excelentes datos, muchas gracias Mariana.

Tiare

10 de noviembre de 2010

A mi al igual que muchas me gusta como se ve el rouge rojo, pero en mi encuentro que no se ve bien, me siento incomoda tal vez aun no encuentro el rojo adecuado para mi. Saludos!

Gina

09 de noviembre de 2010

Me encantan los labios coloraditos. El brillito pegote y los colores perlados, nunca me han gustado. Yo uso de todos esos colores, la cara se ve mucho más iluminada.

Paula Avilés

09 de noviembre de 2010

Por años le tuve susto al rojo. De día casi no lo uso, pero para salir de noche me encanta... Además hoy apliqué el rouge con los dedos como indica Mariana! Top! en verdad queda más natural

Reloaded

09 de noviembre de 2010

Uffff..complicado, me gusta, pero creo que no todas podemos usarlo, además si usas labial rojo, no "debes" maquillarte los ojos...Eso es un MUST, si no te ves demasiado recargada, creo que a personas muy blancas de piel les queda mucho mejor, yo personalmente lo use por trabajo 6 años y nunca me gusto como me veia...Cuestios de gustos, no?

Conny

09 de noviembre de 2010

¡Me encanta el rojo! Tengo muchos tonos y son los que se me suelen acabar más rápido :(

Ale

09 de noviembre de 2010

Me encantan los labios rojos. Creo que nací con un labial rojo en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último