02 de 11 de 2010

– Destacado: Piel y Pincel: La base de maquillaje

Una de las grandes dudas de las mujeres en temas de belleza es la base de maquillaje. Hay una tremenda variedad: vienen en diferentes tipos para cada edad y piel. Aprende a escogerla y aplicarla con estos consejos para verte bella y natural.

Para encontrar tu color, escoge 3 tonos y haz 3 líneas en tu mejilla y difumínalas, la que se funde con tu piel es el tono correcto. Utilizar un tono más oscuro o más claro que el de tu piel es un error que comenten muchas, y lo único que consigues es parecer que usas una máscara y además envejecerte.

Si tienes la suerte de tener una piel normal puedes elegir la base de maquillaje que quieras, pero la mejor es una fluida, ya que como no tienes imperfecciones no necesitas mucha cobertura.

Para que hagas la elección correcta, veamos para qué sirve cada una:

Base líquida o fluida: Se puede aplicar en todo tipo de piel, se puede usar una muy fluida si quieres un maquillaje ligero o una más cubriente si tu piel tiene manchas o imperfecciones. Si tu piel es grasa o sufres de acné puedes elegir una oil free y también no comedogenica (no tapa los poros).

Base cremosa: Especial para pieles normales y secas, pues tiene humectantes. Es más espesa que la base líquida, por lo cual no se debe poner sobre cutis mixto o graso, porque podría provocar impurezas en el rostro como puntos negros y acné.

Base en polvo: Su principal característica es que disimula el brillo del sudor, por lo que es buena para las pieles grasas. Puede venir en polvos sueltos o compactos. Pero cuidado con aplicarte demasiado, puedes verte sobrecargada de maquillaje.

Base compacta: Es una mezcla entre la base en crema y la base en polvo, buenísima para el cutis graso y mixto. Además es la que mejor cubre el rostro, no la recomiendo para pieles maduras pues resalta las líneas de expresión.

Como aplicar la base:
El primer paso siempre es aplicar crema hidratante. Una piel hidratada es y se ve sana, y además evitarás que el maquillaje se acumule en las zonas resecas.
Aplicamos la base y lo hacemos siempre con movimientos hacia abajo, nunca esparciendo como una crema, puede ser con una esponja cosmética (hay que ir con cuidado porque es la que más producto absorbe), dando toques suaves como “ponceando”, o con la yema de los dedos, también con un pincel especial para base, gastas menos producto, queda muy bien y es fácil de usar.

Recuerda no abusar, la base es para cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel, pero no debe notarse. Incluso puedes aplicarla solo en las zonas con imperfecciones, ahí la importancia de que sea del mismo tono que tu piel.
Una vez lista tu base, con una brocha aplica polvo traslucido sobre el rostro para aumentar la duración de tu maquillaje y ayudar a evitar brillos en la zona T.
Utiliza a lo largo del día un spray como el agua de rosas o agua termal, y rocíalo sobre el rostro sin frotar y espera que se absorba, o un simple pétalo de algodón levemente empapado en agua, presionando suavemente sobre la piel, devolverá la frescura y suavidad al rostro.
Espero haberlas ayudado, el uso de la base se reduce solo a elegir la correcta y saber aplicarla, ahora a probar y cualquier duda me cuentan. ¡Suerte con los datos!

*Mariana Oñate Cisternas es maquilladora profesional y fotógrafa, tiene experiencia trabajando en tv, desfiles de moda y publicidad. Además es directora de la web Piel y Pincel, blog chileno dedicado al mundo de la belleza y el maquillaje. Mariana estará todos los MARTES en el blog de PARA TI.

Piel y Pincel fue creado con la idea de que en el maquillaje no hay reglas, solo sentido común. Más allá de la vanidad, sentirnos bellas puede ser el primer paso para aprender cosas de nosotras mismas que antes no habíamos descubierto, arriésgate, diviértete y siéntete linda de la mano de Piel y Pincel.

4 comentarios

Para Ti > Piel y Pincel: Labios en rojo.

09 de noviembre de 2010

[...] Lee la columna anterior aquí [...]

kitty

03 de noviembre de 2010

hola pues esta bien sus tips,pero seria bueno que dieran tips para mejorar la figura del cuerpo y tambien como para pintanse segun la ocasion y segun el vestuario y demas cosas asi....

Paola

02 de noviembre de 2010

Gran dato! Me sirve para darme cuenta de que estoy usando la base adecuada :)

Cari

02 de noviembre de 2010

Como siempre, muuuy buenos los datos y me sirven de mucho, yo tengo la piel grase y uso base en polvos...queda bien, pero seguire al pie de la letra el tema de la crema hidratante por que tienes toda la razon de que a veces por tener seca la piel quedan como montones de base en la cara y se ve horrible..asi que me aplicare dia y noche cremas humectantes!!! Gracias por los datillos!!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último