28 de 10 de 2010

Exclusivo: Encuentro con Carlos Baute

A los 13 años empezó su carrera como cantante cuando formó parte de la popular banda juvenil en Venezuela, Los Chamos. Desde ese momento no ha parado y hoy está gozando de los frutos de su trabajo. No pretende detenerse y por eso, apenas se terminó la gira promocional de su disco “De mi puño y letra”, Carlos Baute se encuentra arreglando los detalles finales de su última producción “Amarte Bien”: un álbum compuesto por 12 canciones (10 son parte del disco físico y se suman dos en su versión digital) y que saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre en todo el mundo.

Este cantautor, productor y músico venezolano tiene una historia colmada de aventuras que le han aportado picardía a su vida y que, además le han servido como inspiración para sus canciones. Si bien, su carrera musical no era muy conocida antes de “Colgando en tus manos”, dúo que realizó junto a Marta Sánchez, Carlos Baute ha cosechado éxitos como solista, desde 1994.

Pero fue su álbum “De mi puño y letra” (2008) el que marca un antes y después en la carrera musical del cantante venezolano. Fue disco de diamante con más de 1.000.000 descargas digitales a nivel mundial, el video de la canción “Colgando en tus manos” tuvo más de 62 millones de visitas en You Tube y en España logró mantenerse en la primera posición por más de 43 semanas consecutivas. No es menor la cantidad de récords y lo sabe. Es por eso que actualmente y sin lugar a dudas, su voz y nombre son reconocidos a nivel internacional.

Ha incursionado en distintas áreas de las comunicaciones, como en la actuación y en la animación de importantes programas de televisión, ha realizado más de 300 conciertos en España en los últimos 10 años, hizo una gira durante dos años (2009-2010) a nivel mundial y hace poco se encerró en un estudio en México para terminar de grabar su última producción “Amarte Bien”. De eso y mucho más, conversó en exclusiva con revista Para Ti.

Tú compones todas las canciones del álbum “Amarte Bien” ¿En qué te inspiraste?

Me inspiré principalmente en mis sentimientos y en lo que pasa a diario en mi vida. Hay mucha biografía en mis canciones, tanto de mi historia personal como de las miles que escucho al azar y tomo prestadas. Este disco está compuesto por temas muy frescos, alegres y que van directo al corazón. Me basé en la filosofía de vivir el presente, darle mayor importancia a las cosas positivas sobre las negativas y sobre todo, ser feliz.

¿Qué diferencias podremos encontrar en esta nueva producción? 

Anteriormente, componía mucho con la guitarra. Sin embargo, en este nuevo disco intervine mucho más las melodías a través del piano y agregué el folclore venezolano en tres o cuatro canciones. Hay varios temas sociales y de política, hicimos un tema con la banda de Juan Luis Guerra, los 440. Es puramente romántico, sensual, de mucha pasión y absolutamente positivo.

¿Qué expectativas tienes con “Amarte bien”?

Quiero compartir mi música. Que la gente me conozca más allá de uno o dos éxitos, que se identifiquen con mis experiencias. Quiero que sepan mi estilo músical, que le canto al amor y busco transmitir alegría en cada una de mis canciones.

¿Cuándo te veremos en el Festival de Viña?

La gente de Chile es muy linda y ser parte del festival sería un orgullo para mi. Estamos con algunas conversaciones para quizás venir de jurado, pero aún no hay nada definido. Lo que si es seguro que a principios del 2011, (en abril o mayo), estaremos haciendo una gira por Latinoamérica y pretendo estar en Chile con un show masivo.

¿Tienes novia?

Si, por eso el disco tiene por donde lo mires amor y alegría. Estoy muy felíz.

2 comentarios

Laura

29 de octubre de 2010

¡Qué GRANDE es CARLOS! Le deseo MUCHOS ÉXITOS con este disco y que se consagre como uno de los MEJORES ARTISTAS LATINOS DEL MOMENTO. Mil besos.

Priscilla

28 de octubre de 2010

Pucha que canta lindo este chiquillo... ahhhh!! (suspiro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último