22 de 10 de 2010

PLATEA VIP: Teatro sin Fronteras

“Festival Fabre: Cuatro Artistas Chilenos Dialogan con Jan Fabre”, es una instancia pensada para acercarse a las diversas maneras de enfrentar la puesta en escena a partir de los textos del desenfadado artista belga, que en 2005 expuso en el Museo del Louvre. Raúl Miranda aborda “La Historia de las Lágrimas” desde la transmedialidad, Sergio Valenzuela trabaja “El Emperador de la Pérdida” como una performance en desarrollo, Heidrun Breier extrema la relación texto-actor, y el joven Tomás Espinosa convierte un monólogo en una suerte de rito contemporáneo. Contrario a lo que pueda pensarse, lo anterior no implica obras densas, crípticas o hechas exclusivamente para un espectador inciado. No. Sólo se requiere de un espectador deseante, que quiera exponerse a estímulos sensoriales e intelectuales. La obra de Jan Fabre, autor que durante los últimos veinte años ha remecido la escena europea, colabora a la lectura abierta, ya que transita por temas tan comunes a todos como lo efímero de la vida, la muerte, la transformación, la pérdidad, el poder y la representación cotidiana, usando, además, guiños a la cultura pop (cita a John Lennon, Elvis Presley, Frank Sinatra). También recorre terrenos más complejos de reflexión, que cruzan la puesta en escena y los límites de la representación. En el hall de entrada a las salas, el festival ocurre en tres espacios de teatro de la U Finis Terrae, en un plasma se pueden ver obras y performances de Fabre de diversas épocas, desconocidas en Chile, y se venden sus textos en español. Para que se hagan una idea de la variedad de propuestas, revisen la galería de fotos a continuación. Este proyecto fue favorecido por el Fondart 2010.

De jueves a domingos, $3000 y $2000. Teatro de la Universidad Finis Terrae (Pedro de Valdivia 1509). Más información en www.festivalfabre.cl.

3 comentarios

Ifi

25 de octubre de 2010

Vi cuerpecito dime. El tema es heavy y se hace algo reiterativo, pero el juego con los idiomas hace que la representacion se haga muy amena. Me gustaron las cuatro actreices, en especial la que oficia de traductora al comienzo y después de chula, divertidísima.

jani leiva

24 de octubre de 2010

Estudio teatro y sé que Jan Fabre es lo top. Grcias por publicar esta info

Leticia Marambio

24 de octubre de 2010

felicitaciones, conocí a Jan Fabre en europa y esun grande. Iré al festival leti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último