15 de 10 de 2010

Detección gratuita del cáncer de piel

A pesar de las advertencias por el peligro que reviste, muchas personas -especialmente mujeres- siguen exponiéndose al sol y/o no usan bloqueador solar. Como es lógico, esta irresponsabilidad ha tenido como consecuencia directa el alza de casos de cáncer a la piel que según la Corporación Nacional del Cáncer, han aumentado en 106% en la última década. Esto se traduce en 200 muertes al año por esta causa. Sin embargo y a pesar de lo categórico de las cifras, aún no existe en el país una real conciencia al respecto. Es por esto que La Roche-Posay, la municipalidad de Las Condes y la Sociedad Chilena de Dermatología se unieron para organizar My skin check 2010, una instancia de detección gratuita del cáncer de piel.
Serán dos días de chequeos gratuitos de lunares que tienen como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, no sólo por medio de la fotoprotección, sino del diagnóstico oportuno a través de la visita al dermatólogo que debe realizarse por lo menos una vez al año. El centro especializado se encontrará en el Parque Araucano los días 23 y 24 de octubre desde las 10:00 hrs. hasta las18:00 hrs. y contará con el apoyo de 10 dermatólogos que realizarán los chequeos médicos, además de personal de apoyo para coordinar las consultas.

1 comentarios

Antonia

18 de octubre de 2010

Qué buen dato¡¡¡¡ gracias¡¡¡¡ voy a ir de todas maneras....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último