14 de 10 de 2010

Platea Vip: Homenaje a Jan Fabre

Jan Fabre es un artista multidisciplinario belga, controvertido, talentoso, único. Sus creaciones escénicas son preciadas obras que no dejan indiferente. Pintura, escultura, instalaciones multimedias, pubicaciones impresas y las tablas, forman su universo, tan disperso como genial.
Con orgullo les contamos que hoy llega a Chile, gracias a la gestión de la periodista y crítica de teatro y danza, parte del staff de Para Ti y columnista de este blog, Marietta Santi, Festival Fabre: Cuatro Artistas Chilenos Dialogan con Jan Fabre. Gracias a que se adjudicó un Fondart, convocó a cuatro directores chilenos –Heidrun Breier, Tomás Espinosa, Raúl Miranda y Sergio Valenzuela– los que releyeron las obras del famoso artista y las montaron a su manera, usando performance, multimedia o sólo texto. El resultado de este interesante trabajo es posibile verlo desde hoy (es la inauguración) y durante todo octubre en la universidad Finis Terrae.
Le deseamos toda la suerte del mundo a Marietta y los dejamos invitados a este espectáculo de jueves a domingo, $5.000 y $3.000. Realmente imperdible, un lujo. De jueves a domingo, en Pedro de Valdivia 1509 ($5000 y $3000).

Seguramente en los próximos días Marietta nos contará, en este mismo espacio y con mayor propiedad, sobre cada una de las obras.
*Foto de portada: poder360.com

3 comentarios

nancy

15 de octubre de 2010

ESPECTACULAR!! Fabre es ídolo. EStudio danza felicitaciones a los organizadores del festival no me lo perderé

Xoxitl

15 de octubre de 2010

Esta claro que las obras de Fabre no son tu tipica comedia para pasar el rato. La de ayer me superó en términos de que no logré entender el mensaje, pero me quedé con la sensación de que nada era gratuito. Además la puesta en escena era interesante, y mantenía el interés a pesar de no tener un argumento seguible. El trabajo actoral lo encontré también excelente, destacando el monumento que es Sieveking. Otro aspecto destacable es que Fabre acepte que sus obras se pongan en escena sin ninguna supervisión de su parte y sin cobrar derechos de autor. Realmente notable.

lina

15 de octubre de 2010

¡No sabía de este festival! me encanta Fabre, aluciné con él cuando vino a Santiago a Mil. Me matriculo con el Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último