13 de 10 de 2010

Cultura Eco: Sale CONAMA, entra MinMA

El 1 de octubre y deacuerdo a la ley, cesó sus funciones la CONAMA (Comisión Nacional del Medio Ambiente) para dar paso al flamante Ministerio del Medio Ambiente -con sus respetivos seremis-, además del Servicio de Evaluación Ambiental, el Tribunal Ambiental y a la Superintendencia de Medio Ambiente.
La jefa de la nueva cartera es María Ignacia Benítez y el subsecretario, Ricardo Irarrázabal. Esta modificación sobre las instituciones gubernamentales a cargo de las políticas medioambientales llegan a regularizar un tema que carecía de definiciones claras y cuyas confusiones quedaron de manifiesto en todos los hechos que rodearon al item Barrancones, que finalmente fue zanjado por una “sugerencia” del presidente Sebastián Piñera que llevó a los ejecutivos de Suez Energy a no construir.
En la historia va a quedar que el 19 de junio de 2008 se presentó el proyecto a la Cámara de Diputados y que después de pasar todas las instancias regulares, el 12 de enero de este año, la entonces presidenta Michelle Bachelet, promulgó la ley que creó el Ministerio del Medio Ambiente y que a partir del 1 de octubre de 2010, Chile es más verde.

La foto es de www.veoverde.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último