06 de 10 de 2010

Cultura Eco: Desastre en Hungría

Parecía una escena más de esos documentales fatalistas, que nos muestran el fin del mundo. Una ola de fango rojizo producto de los desechos tóxicos que arrastraba, arrasó con todo lo que encontró a su paso el lunes pasado a 40 kilómetros del suroeste de Hungría. Fueron cerca de de 600 mil metros cúbicos de desechos los que expulsó una rotura en una reserva de contención en una fábrica de alúmina, un derivado del aluminio. Hasta ahora, han muerto cuatro personas y el mayor temor es que contamine el aire y que el barro llegue a los afluentes del Danubio. La espesa mezcla contiene metales pesados como plomo, y grandes cantidades de soda cáustica, una sustancia utilizada para extraer el aluminio, ambos altamente contaminantes. Organizaciones como Greenpeace ya advierten acerca de las consecuencias nefastas que puede tener a corto y largo plazo para la población esta tragedia como que una vez que se seque el lodo, el viento puede arrastrar ese polvo tóxico.
Este es otro desastre para el medio ambiente, que se suma al derrame de petróleo en el Golfo de México ocurrido hace apenas unos meses y que no hacen más que dar cuenta de que no aprendemos de nuestros propios errores. En este terreno, los humanos seguimos haciéndolo mal.
Les dejo un video tremendo para que se den cuenta de lo terrible que es estra tragedia, que lamentablemente no es noticia para los medios locales.

La foto es www.riongero.com.ar

2 comentarios

Carina A.

06 de octubre de 2010

Que atroz dios mio, ojala toda esa gente logre salir adelante, asi como lo ha hecho Chile despues del terremoto.Y ¿porque aqui en chile no se habla de ese tema? que raro, de verdad.

Carolina Toro

06 de octubre de 2010

increible !!!! y no tenia idea... definitivamente no es noticia acá.... y es nuestra tierra... por Dios!!!!! que estamos haciendo..... que pena me da !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último