29 de 09 de 2010

Cultura Eco: Jornada de adopción

 

Hace aproximadamente diez años, en algún camino del Cajón del Maipo vi a un perrito en la mitad de la calle, desorientado, sin saber qué hacer. Por su conducta, se notaba que había sido abandonado. Le dije al chofer que parara, pero él y el resto de las personas que iban en el auto no me hicieron caso, estábamos trabajando. Esa imagen me acompaña hasta hoy, nunca he podido olvidarla.

Después de una década, me sigue atormentando la suerte que pudo haber corrido aquel perrito. Lamentablemente son cientos las personas que abandonan a sus mascotas en caminos alejados de las grandes urbes y aunque existen varias organizaciones que se dedican a rescatarlos y reubicarlos, es una espantosa tendencia y prueba de ello, son las alarmantes y vergonzosas cifras de perros vagos que hay en Chile.

¿Qué pensarán o sentirán los desalmados que son capaces de dejar a un animal indefenso tirado en la calle? Seguramente nada, pero felizmente hay miles de personas que están dispuestos a darles un hogar y cambiarles el destino. A ellas y a todos los que quieran llevar más amor y felicidad a sus vidas, les cuento que este sábado 2 de octubre, la organización Vida Animal junto a la municipalidad de Puente Alto, organizó una jornada de adopción en el Mall Plaza Tobalaba. Entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde serán muchos los perritos y perritas que estarán esperando por una nueva oportunidad y los esperan desparacitados, la mayoría de las hembras, esterilizadas y todos sanitos y recuperados. En el sitio www.vidaanimal.cl encuentran más información.

¡Vayan y adopten!

13 comentarios

record measures

01 de agosto de 2014

There's a terrific amount of knowledge in this article!

cialis generic

28 de julio de 2014

Ah yes, nicely put, everyone.

Aliya

27 de enero de 2014

Un restaurant on acidum molt sovint per que ens tracten especialment be9! Normalment diem allf2 que volem pagar per sopar i la Sandra ens confecciona un menfa d'acord al preu pactat pre8viament! Normalment amb 25€ sopem sumament be9! A me9s, no escatimen en detalls: qualitat del vi, cafe8s inclosos... I a me9s sempre ens conviden a xarrups abans de marxar! Super recomanable!

feña

04 de octubre de 2010

Creo que las personas que no son capaces de amar a un animal, dificil que puedan amar a otros humanos!!! Yo adoro a los animales y AMO a mis perritas que son todo para mi... me rió con ellas, sufro con ellas, en fin,son incondicionales y siempre están para ti... entonces... Como el humano puede ser tan frio y abandonarlos si ellos no son capaces de nada? Por lo menos uno se comunica hablando, pero ellos? quien los protege? En Chile la ley de Protección animal deberia ser mas firme y dura. Cada persona que tiene a cargo un perrito, gato o cualquier animalito debe hacerse RESPONSABLE!!! Ellos sienten igual que nosotros, pero el humano es tan inconciente que cada vez prefiero a los animales que a las personas. Saludos!!!

Carina A.

01 de octubre de 2010

A mi me encantan los gatitos!! a ellos y a todas las mascotas en general la gente deberia cuidarlas mas!!

Ale

01 de octubre de 2010

Leslie, excelente dato, gracias! Es verdad. Muy poca gente se preocupa de los gatitos. Acabo de adoptar una gatita deliciosa (el martes llegó a mi casa) y nos tiene a todos embobados.

Leslie

30 de septiembre de 2010

hace un año atrás adopté dos gatitas de un refugio de animales abandonados. Me las entregaron sanitas, desparasitadas, esterilizadas, enseñadas (hacen sus necesidades en cajita de arena). Esta es la página por si les interesa:http://difunde-adopta.blogspot.com/ Trabaja muy poca gente rescatando gatitos y sólo por amor a ellos, no cobran nada ni piden nada, excepto el compromiso de que sus nuevos amos los cuiden, los amen y les den lo que necesitan (comida, vacunas, etc).

Cami

30 de septiembre de 2010

Que alegría saber que no todas las personas son tan malas como estas que abandonan animalitos a su suerte... Es terrible la inconciencia de algunos inescrupulosos. Vania, me hiciste llorar. Kel era preciosa :(

Ale

30 de septiembre de 2010

Marisol, en Metro llegas. Mira, si te queda más cerca la Línea 1, te vas hasta Tobalaba y de ahí hasta la estación Los Quillayes. Ahora, si estás más cerca de la Línea 4A, la tomas en la estación La Cisterna y te bajas en Vicuña Mackenna, ahí tomas el metro con dirección a Puente Alto y te bajas en Los Quillayes. ¡Suerte! Vania, terrible tu historia, muy penosa, pero al menos lo intentaste. Era preciosa Kel! Estela, lamentablemente y como en todo, hay profesionales que sólo les importa la plata, pero también hay muchos que ponen todos los recursos para ayudar a los animalitos abandonados. Quizás es bueno hacer el esfuerzo y acercarse a ellos. Las organizaciones que se dedican a esas labores filantrópicas, trabajan con veterinarios. Gracias por compartir con nosotras sus experiencias y el amor por los animales.

Estela

30 de septiembre de 2010

Vania, Igual mi familia y yo adoptamos una camada de 8 perritos (estaban abandonados) pero desgraciadamente tenian parvovirus y murieron al poco tiempo.. el veterinario igual que a ti nos pidio dinero, mando medicamento y multiples consultas.. pero bueno.. Al menos dejaron de sufrir.

Estela

30 de septiembre de 2010

Me encantan este tipo de publicaciones.. porque desgraciadamente dan a conocer la realidad que vivimos en el mundo... Me acuerdo perfectamente de una frase que alguien menciono: "A veces los animales son mas humanos que los propios humanos" Cuantas veces hemos visto a un animalito dar la vida por su dueño? Cuantas veces hemos visto mas amor de ellos hacia sus babys? Hay tantos ejemplos!! Tengo unos vecinos que solo quieren a los perritos cuando son chiquitos nada mas crecen y los botan a la calle! Porque existen personas asi? Al menos ellos los siguen medio cuidando.. pero muchas personas nada mas los avientan o los van a abandonar a un despoblado.. O los maltatan dejandolos amarrados sin comida ni refugio.. es horrible ver cosas asi. Pero que se puede esperar en una sociedad donde existe el racismo? O sea nisiquiera aceptamos a nuestros iguales solo por el color de piel, religion, o lenguaje..

Vania

30 de septiembre de 2010

Les cuento una experiencia que me marco fuertemente. .... llegué un viernes a mi casa en la noche, había estado lloviendo todo el día y cuando me baje del auto, mi mamá vio que algo se movía en la terraza. Era una perrita totalmente mojada y de unos 3-4 meses, la perrita estaba pegada a la pared muerta de miedo y apenas se movía. Estuve una hora tratando de ganarme su confianza y al final la cachorrita cedio a las caricias. Decidimos adoptarla y la llamamos "Kel", la cachorra estaba desnutrida. Sin embargo, el lunes comenzó a botar sangre por el recto... charcos y charcos de sangre... la llevamos al veterinario y la tipa me cobró un dineral y no tenía un diagnóstico (en realidad solo le interesaba el $). Acordamos hospitalizarla y tenía que llevarla a la mañana siguiente, ya que nadie se quedaba en la noche en la clínica para cuidar a los animales... Kel murió el martes a las 9 am en mis brazos, al final tenía parvovirus y no tenía las vacunas necesarias para su edad... Ni les digo como lloramos mis padres y yo por la perdida. Les cuento esto, porque la gente que abondana a los animales no saben lo que sufren estos animalitos, hasta el día de hoy lloró por Kel, la perdí hace 2 meses y aunque estuvo menos de una semana conmigo la ame tanto como a mi otra perrita, que tiene 15 años. Solo me consuela que estuve con ella hasta el final y que esos días al menos traté de darle mucho amor y cuidados.... Mientras escribí esto me caían las lágrimas, de verdad que es horrible esto del abandono, pero creo que mi corazón puede aceptar darle la oportunidad a adoptar a otro perrito.... me daré una vuelta por el Mall y buscaré un amigo para mi perrita. Les dejo una foto para que conozcan a Kel... http://i130.photobucket.com/albums/p249/SayaLupin/th_Kel.jpg?t=1285819224

marisol

29 de septiembre de 2010

hola me podrian decir como llego al mall plaza tobalaba de gran avda 18 gracias para ver los perritos en adopcion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último