24 de 09 de 2010

El arte de vivir

*Ganadora del Concurso Blogueras 2010

¿Quién dijo que vivir era simplemente plantarse en este mundo y respirar como planta o animal? ¿Quién dijo que para crecer bastaba con comer sanito y dejar que la biología haga lo suyo? Ninguna de nosotras eligió nacer, ni participó de manera alguna en ese acontecimiento. Sencillamente llegamos con nuestra pequeña humanidad a ser parte de este mundo y se nos dio la vida como un regalo… un precioso regalo. Sin embargo, el modo de vivirla, la manera en que pasamos nuestros días en esta Tierra, es una habilidad que se busca, se aprende y se perfecciona. Habilidad que por cierto requiere de nuestro esfuerzo y que no sale sola como los dientes. Ojalá fuese tan simple como respirar! Ojalá bastara sólo con la genética y el paso del tiempo para la alcanzar nuestra plenitud. Porque no importan las pocas o muchas arrugas que tengamos, a veces podemos llegar a ser tan torpes y necias como una niña recién nacida. El “arte de vivir”, a diferencia de la vida, no es un obsequio… es una meta que alcanzar.

No sirven los títulos, no valen talentos, no suman los éxitos, no pesa el apellido. No existen cursos intensivos ni diez pasos para alcanzarlo. No se compra en las grandes tiendas ni se encuentra disponible en Amazon. Tampoco se hereda, se traspasa o se toma prestado de otro. Este arte se busca con el corazón, se ama con pasión y se logra con perseverancia.

Me refiero al arte de existir en plenitud, de alcanzar el sentido de la vida y  de caminar sin miedo por todos sus laberintos. Al arte de soñar en medio de la desesperanza y de construir en medio de la nada. Al arte de enfrentar los temores, de resistir la tentación, y de sobreponerse en medio del dolor. Al arte de perdonar. Al arte de disfrutar lo simple, de contemplar una puesta de sol por el puro gusto de mirarla. Al arte de saber apreciar el tiempo y las horas que nos han sido dadas. Al arte de llegar a la vejez con el alma y el corazón llenitos. Al arte de aprender a ver lo esencial, eso que el Principito podía ver con la misma naturalidad de un niño y la sabiduría de un anciano.

  • Buenos días – dijo el  principito.
  • Buenos días – dijo el mercader.

Era un mercader de píldoras perfeccionadas, que calmaban la sed. Se traga una a la semana y no se siente necesidad de beber.

  • ¿Por qué vendes eso? – dijo el Principito.
  • Es una gran economía de tiempo – dijo el mercader – Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos a la semana.
  • ¿Y qué es lo que se hace de esos cincuenta y tres minutos?
  • Se hace lo que se quiere…

-Yo, sé, dijo el Principito, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy despacito hacia una fuente…

¿Qué haríamos nosotras con cincuenta y tres minutos de más?… ¡Más Principito y menos Prozac!

7 comentarios

Natalia

29 de septiembre de 2010

De verdad que son sabias palabras, debemos seguir los consejos. EXCEPCIONAL

Paulina

27 de septiembre de 2010

Precioso.

PRETTY

25 de septiembre de 2010

Buenas! Usted tiene toda la razón, no sabemos vivir con calidad, no disfrutamos, no amamos, creo q las personas muchas veces olvidamos que es el arte, y mas el de la vida.

Eliana

24 de septiembre de 2010

Me encantoooo ! a veces perdemos el foco para ver donde esta lo que de verdad importa ! Sabias palabras ... :)

Lorena

24 de septiembre de 2010

Yo disfruto caminando a cualquier parte con alguien con quien conversar, lo malo es que mi pololo a veces no disfruta con lo mismo siempre necesita plata para hacer cosas y es tan simple pasarlo bien sin plata....muy bueno el artìculo.Saludos!

pam

24 de septiembre de 2010

hermoso me encanto, a veces por a provechar un dia nos llenamos de cosas, corremos para todos lados y en la noche sentimos q no hicimos nada finalmente, se fue otro dia mas, cuando solo basta con disfrutarlo plenamente, lo que no quiere decir hacer un gran panorama, solo disfrutar de lo simple.

Pauli

24 de septiembre de 2010

¡¡Lindo!! Siempre es un agrado leerte. Siento que escribes con tanto sentimiento que me llego a emocionar!! Tus palabras siempre son muy profundas y sabias. Te felicito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último