14 de 09 de 2010

Cómo celebrar y no engordar en el intento

 

Es regla celebrar las Fiestas Patrias y más si se trata del Bicentenario con un buen asado en familia y con amigos en alguna fonda. Se respira otro aire, todos andan felices con una sonrisa de presentación, escuchando cuecas y demostrándole al mundo que los chilenos somos patriotas de corazón. Sin embargo, cuando son cinco días de empanadas de pino, mote con huesillo, choripanes y vino tinto, la gente se relaja, se olvida del gimnasio, las dietas y da rienda suelta a las tentaciones que durante el año trató de mandar al baúl de los recuerdos. Pero ojo, que tantas cosas ricas pueden traernos consecuencias no tan agradables: si no nos preocupamos podemos llegar a engordar hasta ¡3 kilos en una semana!

Como queremos que este Bicentenario sea perfecto, a continuación te entregamos una tabla con sus respectivas calorías de esos alimentos típicos dieciocheros que suenan increíblemente apetitosos, para que no te excedas y puedas celebrar como corresponde:
- Una empanada de pino: desde 280 a 500 calorías
- Un vaso de vino: 130 calorías
- Un choripán grande: 850 calorías
- 200 grs de cerdo: 560 calorías
- Una lata de cerveza: 150 calorías
- Una ensalada de papas mayo: 285 calorías
- Un vaso de mote con huesillos: 135 calorías
- Un vaso de chicha: 250 calorías

Si hacemos una suma de todo lo que es imposible dejar de lado para estas largas Fiestas Patrias, las calorías son excesivas.
¡Tranquilos: no está todo perdido!
Los especialistas tienen varios tips para que este 18 de septiembre no genere una significativa alza de peso en los chilenos.  Por ejemplo en estos días, hay que consumir al menos 4 comidas diarias de forma moderada y despacio, acompañando siempre nuestros platos preferidos con abundantes ensaladas; evitar el consumo de grasa (como costillar de cerdo, choripán o empanadas fritas), disminuir la cantidad de frutos secos, embutidos o quesos y elegir como postre, frutas por sobre las tortas y los helados.

No parece mucho, ni tampoco difícil. Es por eso que te invitamos a disfrutar con moderación y consciente de que “lo comido y lo bailado” no te lo quitará nadie.

6 comentarios

Maida

15 de septiembre de 2010

Es posible!! gracias por los tips, a gozar con moderación!

Isidora

15 de septiembre de 2010

Increible el dato! vamos que se puede!

fabita

15 de septiembre de 2010

holas mis queridas, es practicamente imposible resisitirse a tanta cosa rika junta ( comidas) asi q lo mas sensato es hacer un parentesis este fin de semana, comer sin culpa y disfrutar ya quedara todo el resto del mes y año para ponernos limites, cariños y que pasen unas lindas fiestas.

maca

14 de septiembre de 2010

faltan los alfajores jajjaj es que yo me como muchos para el 18

Nerea

14 de septiembre de 2010

sería ideal lograrlo!!

Ale

14 de septiembre de 2010

Qué buenos datos...¡A dosificar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último