08 de 09 de 2010

Cultura Eco: El calentamiento global según Lomborg

El 2001, Bjorn Lomborg, un profesor y ambientalista danés sorprendió al mundo al publicar su libro El ecologista escéptico, donde en 400 páginas, echaba por tierra todos los estudios y evidencias científicas sobre el calentamiento global y sus consecuencias aduciendo por ejemplo que la alarma por el alza de la temperatura era una exageración y que el cambio climático serviría para mejorar las condiciones de vida de mucha gente. La publicación y su “vuelta de chaqueta” obviamente lo pusieron en contra de la comunidad científica (a quienes calificó como catastrofistas), sobre todo de su país. Sin embargo, no sólo la publicación levantó polémica en torno Lomborg, sino que primero, su nombramiento como director del Instituo de Evaluación Medioambiental de Dinamarca y luego al publicar que los temas que requerían mayor atención eran el Sida, la malaria y la desnutrición, relegando a los últimos lugares todo lo relacionado con el medio ambiente. Pero como este hombre no deja de sorprender, a fines de agosto, en una entrevista que concedió al diario británico, The Guardian, dijo que el cambio climático es uno de los mayores problemas del planeta en la actualidad y anunció su próximo libro: Soluciones inteligentes para el cambio climático. Ahí, no sólo admite la amenaza real a la que se ve expuesto el planeta por las agresiones medio ambientales, sino que apuesta a soluciones tan reñidas con su anterior postura como la inversión millonaria para investigación y desarrollo de temas ecológicos cuyos recursos se obtendrían de los impuestos sobre las emisiones de carbono, además recomienda las energías limpias como la solar y la ecológica.

Este personaje que según muchos es un ex miembro de Greenpeace, aunque la institución lo niega; académico de la Universidad de Copenhague, que por muchos años renegó de sus primeras convicciones respecto al cambio climático y sus consecuencias, que calificó de irresponsables e innecesarios los gastos para la investigación de energías renovables, que estuvo contra del Protocolo de Kioto (acuerdo internacional en el que los países firmntes se comprometieron a disminuir las emisiones de seis gases que causan el efecto invernadero, firmado en 1997 en la ciudad de Japón y al que Estados Unidos no adhirió) y trató de terroristas ecológicos a los que defendían incluso con sus vidas la causa, ahora tiene como bandera de lucha -nuevamente-, la defensa del medio ambiente. Raro.

La foto es de www.ecologiaverde.com

5 comentarios

njgf

10 de marzo de 2011

callese porfa opk

kathy

13 de septiembre de 2010

yo creo que el calentamiendo global igual está un poco "inflado". No soy cientifica ni nada, y si creo que mucho CO2 y la tala de bosques y selvas afectan nuestro planeta pero a veces se ponen demasiado extremistas y poco menos que en 20 años más vamos a estar bajo el agua por que la antartica se derretirá. Es necesario cuidar nuestro planeta, pero tambien hay cambios que se dan por que la misma tierra es inestable, su clima es asi, hace 20 años, en los años 80 bajaron las temperaturas medias, hubo crudos inviernos, etc, y los cientificos vaticinaron que podriamos estar entrando en una nueva era polar. ¿Y que pasó? Pues ahora estamos entrando en una era de calentamiento global, y en los proximos años estaremos asados. Quizás en 15, 25 años más las temperaturas bajen de nuevo. Con esto no digo que sigamos contaminando, muy por el contrario hay que cuidar y preservar la naturaleza, solo digo que no se pongan extremistas. Y sobre este señor... bastante inconsecuente, aunque en la vida cambia todo cambia, asi que tambien tiene derecho a cambiar de opinion.

Paulinam

10 de septiembre de 2010

La inconsecuencia es parte de la raza humana. "Errar es humano"... Es lógico y razonable, parar, mirar, observar a estos especímenes, pero luego sigamos adelante con nuestro propósito de LIMPIAR ESTE MARAVILLOSO PLANETA NUESTRO...

Carina A.

08 de septiembre de 2010

Si , que raro lo que hace el caballero,lo que deberia hacerce es que haya mas union para solucionar los problemas que aquejan a la humanidad.

kary

08 de septiembre de 2010

si ese es muy estupido de k serviria solucionar el sida ,la malaria y desnutricion si la gente comienza a morir porla cochina contaminacion . creo k nosotros somos la peor plaga k exista para los otros animales y la tierra lo emos destruido todo y lo seguiremos aciendo en ves de segir haciendo mas tecnologia inutil deverian buscar la solucion definitiva a la contaminacion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último