31 de 08 de 2010

El 'Touch and Go'

Clara, 28 años. Conoce a un tipo en un congreso de Odontología. Colegas que se ven por primera vez. En el cofee-break, ella le pide un cigarro, él le da uno y se lo fuman cada uno por su lado, pensando en lo atractivo que le pareció el otro. Se acaba el recreo y vuelven a clases.

Algunos días después y porque hoy comunicarse es muy fácil, eran amigos de Facebook y planeaban algún tipo de encuentro con “fines profesionales”. Ambos sabían que lo más profesional que saldría de ese encuentro, era probablemente conocerse la dentadura en su máxima profundidad. Sin hablar más que en el Congreso, Clara accede a este encuentro que termina en una pasional noche en el Valdivia, donde las 12 horas fueron ocupadas con extrema dedicación. “La química” entre ambos fue absolutamente perfecta para proyectarla en lo que Clara buscaba: un Touch and Go.
Sofía, 29 años. Acompaña a una amiga a la casa de su novio, quién se encontraba con algunos amigos más. La noche comienza con un fancy sour peruano, y termina evidentemente cada uno con un vaso rebalsado de piscola. Sofía flirtea con uno de los chicos presentes, y él entra contento al juego de seducción que ella despliega. Salen a bailar y “el perreo” les queda chico, ya que lo único que diferenciaba a su baile de sexo, era que estaban con ropa en medio de un dancig floor. Adoptan el clásico after y vuelven a la casa del novio de su amiga. Siguen las piscolas, ahora sin hielo y con menos coca-cola. La amiga y su novio se van a dormir, y ellos comienzan a conversar “de la vida”. La conversación no dura más de 5 minutos porque ninguno de los dos estaba realmente interesado en conocer al otro, sino más bien en “conocer los principales puntos” del otro. El sexo estuvo regular, nada del otro mundo, las piscolas impidieron que él “terminara”, y ella comenzó a frustrarse por lo mismo. Por mucha acrobacia que implementó, él nunca “acabó”, y terminaron dormidos. Sofía despierta al otro día, se va con la amiga, y le expresa sentirse mal, triste y pensando en si el tipo la llamaría.
¿Qué diferencia ambas historias? ¿Qué hace que Clara haya disfrutado la experiencia y Sofía la haya concluido con una extraña sensación de vacío? ¿El desempeño en el acto? ¿El contexto? ¿Las expectativas con que cada una se metió a la cama? ¿El objetivo que cada una tenía mientras se sacaba la ropa? o ¿La claridad que tenía cada quién de lo que efectivamente buscaba en ese encuentro? En fin, ¿qué hace que un touch and go sea efectivamente sólo eso?
Hoy nos encontramos en un contexto social, donde desenvolverse sexualmente se ha vuelto más permisible. El juicio social no reprime tan vorazmente como en antaño y pareciera ser que el permiso recae en mayor medida en uno mismo que en un otro externo (lo que puede ser más problemático, debido a la incapacidad de nuestro entorno “chileno” para hacerse cargo de sus decisiones con el fin de poder echarle la culpa a los demás de un acto propio). En este sentido entonces, el sexo delete (se usa y se borra), cobra utilidad y genera placer, sólo tomando en cuenta el tipo de personalidad y la seguridad para tomar decisiones de la persona que se aventura a implementarlo.
Para lograr un verdadero touch and go y salir victoriosa de la situación (hablo en género femenino, debido a los ejemplos y conocer mayoritariamente experiencias desde la posición y perspectiva de ellas), es necesario depurar ciertas cosas:
1.- Tener absolutamente clara la razón por la que lo estás haciendo, donde el objetivo no es casarte, ni tener hijos, sino simplemente devorarte un delicioso chocolate en pleno proceso de dieta, sin pensar en los gramos que pueden aparecer en la pesa al día siguiente.
2.- Tener plenamente presente que el objetivo del acto no es satisfacer a nadie más que a ti misma (no buscas una pareja, buscas un sex toy con vida).
3.- Cuidado con los abrazos y las “miraditas” a los ojos, ya que como seres humanos (y más todavía, como mujeres) tendemos a vulnerabilizarnos y confundir objetivos, cuando se meten estos puntos al juego.
4.- Saber desde un comienzo que la decisión está en ti. Si tu optas por invitarlo a tu casa luego del “carrete”, debes tener claro que crece la posibilidad de “que algo más suceda”, sin embargo no olvides; el sexo siempre es una opción, que implica miles de variables, por lo mismo: jamás es un proceso lineal. Subir, tomar otro trago, “agarrar”, “tirar” con ropa, sacarse la ropa, tocarse, “follar” o “hacer el amor” sin ropa, respuesta sexual humana (deseo, excitación, orgasmo, resolución), vestirse y “goodbye”. Las variables entran en cada factor de este proceso, si en el “tirar” con ropa, estás incómoda y sientes que no es realmente lo que buscas, corta. Estás es eso porque lo elegiste, si eliges no seguir, es plenamente opción tuya.
5.- Saber con real convicción que un touch and go es: placer y compañía momentánea. Por lo que no vas a llenar un vacío, ni matar tu sensación de soledad. Entra a jugar sólo si tienes esto claro, sino el vacío puede crecer automáticamente la mañana siguiente.
6.- Si el caballero te gustó durante la noche y te das cuenta que él podría ser candidato a “amigo con cover” en vez de “touch and go” (que se supone no puede ser con alguien conocido, ni por segunda vez con el mismo), explora sus expectativas y predisposición a priori. Para algunos hombres un encuentro erótico placentero podría ser la mejor puerta de entrada a una relación de pareja (conocen el terreno, “lo vuelve loco” y se aseguran de que por lo menos en el sexo, se “llevan como los dioses”) para otros podría ser “un free pass” de inseguridad, ya que una mujer con la película clara y desinhibida, podría causarles desconfianza, o por otro lado, el tipo puede querer sólo tirar contigo, y está en ti asumir, si puedes hacerlo a pesar de que te haya gustado.
7.- Los ex no sirven, esto es un touch and go, no buscamos dèjá vu ni flashbacks en este encuentro.
P.d: El objetivo del texto, no es en lo absoluto invitarlas a vivir esta experiencia, sino simplemente mostrarles que para tener sexo fugaz con otro, hay bastantes factores que se ponen en juego, y que si no tienes la seguridad de como atentará tu estabilidad emocional, piénsalo bien antes de sumergirte en la cama con un desconocido.

*Nerea de Ugarte López es Psicóloga con Magíster en Psicología Clínica y especialista en Sexualidad Humana. Pertenece al Equipo Terapéutico del Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile, al Staff de Profesionales de la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar y Psicóloga del Equipo de trabajo de la Fundación Chile Unido. (nereadeugarte@gmail.com)

*Si quieres leer la columna anterior aquí

26 comentarios

mauricio

22 de abril de 2015

el sexo es un privilegio para el hombre no un derecho. Para la mujer es un mero trámite

jesica

24 de noviembre de 2014

Excelente columna!!!! La profesional es verdaderamente realista y está contextualizada. Esta practica de la sexualidad está ajustada a el momento actual independientemente de las razones que la propicien (perdida de valores, feminismo o machismo.....), esta bien claro desde el titulo la temática planteada aqui y se agradecen las orientaciones brindadas. Felicitaciones!!!!

juan pablo

22 de noviembre de 2011

No me gusta el vocabulario de ésta psicóloga, es demasiado eufemista, lleno de vocablos en inglés, en el trasfondo hay una mentalidad de pueblo conquistado que usa cada vez más el idioma del conquistador: cofee-break, Touch and Go, dancig floor. "Adoptan el clásico alter", sexo delete (se usa y se borra), “goodbye”, “un free pass”, flashbacks. Se puede decir que todo el mundo habla así, bueno, eso significaría que todo el mundo ya está conquistado.

pilar

07 de septiembre de 2010

Jorge de 22: Toda la razon, no hay nada mejor que los pendejos, son tan "inocentes" que uno puede hacer lo que quiera con ellos, lamentablemente hay que mantenerlos alejados sino, se embalan rapidamente.

julieta

07 de septiembre de 2010

He leìdo todos sus puntos de vista y algunos me gustan y otros no me parecen, pues ya soy una mujer un poco mas grande que ustedes, pero saben lo que me llama la atenciòn tremendamente es que nadie habla de las enfermedades sexuales que pueden transmitirse... si esto es asì con nuestra propia pareja que conocemos de bastante tiempo, siempre hay riesgo, muuucho mas lo habrà con gente que conoces en una noche loca, una noche de copas... Yo no digo que el sexo ea buenìsimo...lo es! pero ojo chicos y chicas las enfermedades sexuales estàn a la puerta!!!! y muchas de ellas pueden marcarte.... Disfruten la vida al màximo, pero con mucha precuciòn...no siempre funciona ser tan "cool o tan free".

I.A.

03 de septiembre de 2010

CREO QUE ESTO ES MAS COMUN DE LO QUE PIENSAN, ES UN BUEN TEMA A DISCUTIR, YA QUE MUCHA GENTE NO QUIERE VER LA REALIDAD. ESTO SIRVE PARA QUE ALGUNOS SE DEN CUENTA QUE EN EL MUNDO DE HOY A VECES SE DEJAN DE LADO LOS SENTIMIENTOS. ESTOY SEGURO QUE MUCHAS MUJERES Y HOMBRES HAN TENIDO BUENAS Y MALAS EXPERIENCIAS CON ESTE TEMA...NO ES NECESARIO RECRIMINAR, CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, SIEMPRE TRATANDO DE NO HACER DAÑO A LOS DEMAS. SALUDOSS

Marina

02 de septiembre de 2010

Te escribo rapidito solo para felicitarte por tu columna que cada semana es mas interesante, aunque no me sienta identificada lo he escuchado y quizas me parece interesante el no estar pendiente de los prejuicios y el que diran, quizas si fueramos mas libres TODOS seriamos mas felices menos estresado y disfrutariamos mas de la vida, es heavy pensar que es solo una, y quizas nunca alcancemos hacer todo lo que queramos o nos habria gustados.. Besoootes espero verte prontooo cariños!!!

Mary

02 de septiembre de 2010

¡Que post más polémico!. Creo que algunas se han tomado muy a pecho el post. ¡Más tolerancia, por favor!. Asumo que las lectoras son todas mayores de edad y que tienen la madurez suficiente como para "digerir" la columna de acuerdo a su inteligencia, valores y experiencias de vida. Pero, ojo. Nadie es quién para estar diciéndole al otro lo que tiene o no tiene que hacer. Nuestras decisiones las adoptamos con el libre albedrío con que todos los seres humanos nacemos y que -a no ser en circunstancias extremas- no se puede arrebatar. En lo personal tuve un par de experiencias del tipo "touch and go" y no me gustó. En el momento todo ok. Pero después me sentí mal. Onda que me quedé con una sensación de vacío. Me arrepentí. Y esto no tuvo nada que ver con los muchachos en cuestión, pues fueron bien decentes. Sino que tuvo que ver conmigo. Con darme cuenta de qué es lo que quiero en la vida y cuál es el camino para lograrlo. No es que me arrepienta. Nadie me obligó a nada. Simplemente me di cuenta que no es lo mío. Ahora tampoco condeno a quienes comulgan con esta opción. Me parecen muy acertados los consejos de Nerea, sobre todo cuando habla de las "expectativas reales", de "no sentirse obligada", no importa cuan avanzado esté todo. Ahora agregaría "sexo seguro" y no me refiero sólo al uso del condon. Sino también a la persona con la cual te involucras y dónde. Así, en lo personal creo que lo mejor es un lugar neutral, ni en tu casa (nadie mete a cualquier persona en su casa), ni en la de él. Es decir, un motel, en donde después de "calabaza, calabaza".

NACHA

02 de septiembre de 2010

jajaja.. hay que amorss! se cacha altiro que este último posteo es falso!!.. como escrito por la sexologa o una amiga de ella.... muy evidente todo lo que dice, y como lo dice, la parte que más me gusta: "..una amiga esta en terapia con sexologa y le ha echo muy bien", jajaj......que atroz lo cabra chica... en todo caso aclaro: no estoy en contra del sexo, me encanta. no he tenido formación religiosa, no soy creyente. no tengo trancas, practico mi sexualidad con total naturalidad y armonía. he tenido varias relaciones de pareja y he tenido sexo "con pinches" (pero creando lazo, confianza y afectos). solo digo que muchas minas se han comprado el rollo de que para "abrirse" a una "sexualidad sana" hay que ser unas tonta y unas pelotudas... y no se dan cuenta que van pal otro lado y ponen más pelos en la sopa a las relaciones entre hombres y mujeres. Y ESO PARA MI ES RANCIO..... y me da rabia que los sexologos siempre están hablando a favor de estos temas, y llenando de lugares comunes, y sin responsabilidad alguna con lo que dicen, y afirmando cosas insólita con una soltura que impresiona por su falta de criterio y seriedad.... y las que han opinado en contra de este artículo no están en contra del sexo ni de disfrutarlo ni de ser libres.... están en contra de la estupidez... y no se de donde han sacado que si no eres individualista, puta o pelotuda, es por que tienes rollos en el sexo o trancas con los curas. PURA TONTERA AÑEJAS. ya filo. no me interesan las polémicas ni vuelvo a entrar a esta web... y aunque mis amigas del trabajo se rian de mi por "estar polemizando en un portal adolescente", me tomo el tiempo para que al menos alguna nina le haga sentido lo q digo y no le compre a cualquiera cualquier cosa. y a los editores del portal mas ojo con sus contenidos y colaboradores... para ver si alguna le compra su revista.

fran

02 de septiembre de 2010

hola niñas, mi nombre es francisca y trabajo en una fundación con valores religiosos bien marcados. me crié y estudié en una universidad que también tiene estos enfoques, por lo que mi experiencia y conocimiento en el tema está súper teñido de reglas externas. veo hoy todo lo que pasa, ayer nada más mirando la teleserie noctura de tvn, y es fuerte como el sexo por sexo se ha convertido en algo tan del día a día y relajado. no tengo una opinión definida, ya que como explico, podría siempre tener algo de religioso en el encabezado, pero creo que si hay gente que puede disfrutar de algo así y no vivirlo como terrible al otro día, sino como algo agradable, bien por ellos. ayer decía la katyna huberman en la teleserie: uno amanece como descargada... nosé si yo me atrevería, pero tampoco podría decir que es"rancio", no lo he vivido. aparte que nosé que es peor, pensar que es rancio o hacerlo, tengo muchas amigas traumadas en el tema porque nos metieron toda la vida en la cabeza que esto es rrancio (una esta en tratamiento con sexóloga y mucho que le ha ayudado, por si aca, de algo tienen que servir). asique al final, los extremos son los malos. me parece bueno que esto se hable y se muestre, ya que para las personas que lo practican saber porqué lo hacen y que buscan(como dice en los puntos) puede servir para abrir los ojos de muchas.

NACHA

01 de septiembre de 2010

ggrrr.. que raaaabiaa! me dan los textos así como pa`aparecer "shúper shora" en temas "shúper cool"... NO MAS!.. es una trampa y ultra pasado de moda en el mundo! pero como chile es un pueblo todo llega tarde... y que rabia! que una mujer escriba con punto de vista masculino rancio. los sexologos no cachan na, puro manual de autoayuda.... y las explicaciones posteriores peor, puro lugar comun... todo esto le da en la razón a los hombre que piensan que las mujeres estamos convertidas en unas pelotudasm grrrrr!!!.. no quiero seguir me amargaron la noche!! bien antonia, almodena y andrea x sacar la cara por las minas!!

Nerea de Ugarte

01 de septiembre de 2010

Gracias por sus comentarios. Almodena, te encuentro mucha razón en lo que planteas, vivir sin límites podría tener las graves consecuencias que precisamente podemos observar hoy en nuestra sociedad. Lo que busco plasmar en el texto, es justamente eso. Los límites tienen que tener sentido para ti misma. Los llamados "touch and go" (entendido como un encuentro sexual casual) se practican por bastantes chicas "por moda", como muy bien comenta andrea más arriba, que pareciera venir inherente a esta igualdad de género por la que muchas mujeres luchan hoy. Buscan independencia y autonomía, teniendo relaciones sexuales con otros, probando si efectivamente pueden "no involucrar afectos o algún tipo de vínculo". Como describí en una columna anterior, se usa el cuerpo como nuestra única pertenencia 100% propia (en una sociedad tan fugaz como la de hoy, donde absolutamente nada nos pertenece por más de un día) y por lo mismo se pone a prueba el control, lo tengo o no lo tengo, ¿podré poner mi cuerpo como objeto y no sentir absolutamente nada? el límite me parece que ahí no es propio, sino impuesto. En este sentido si una mujer decide involucrarse en una relacíón sexual casual, debería tener esto más menos tramitado, ya que como expone Andrea, las consecuencias de utilizar el cuerpo o el sexo, sin estar TÚ primero ahí y todo lo que te hace ser tu integralmente, podría conllevar graves consecuencias en el desarrollo. Claramente hay mujeres que lo hacen, como muchos hombres también, y que acceden a esta experiencia como algo placentero, divertido y satisfactorio. Probablemente y como aparece en la columna, el objetivo y las espectativas con que accedieron a la experiencia era sólo conciliar un affair. Me parece que hay que respetar ambas posiciones. Andrea, muy de acuerdo con lo que planteas, sin embargo es un hecho que sucede (a cualquier edad, no sólo a los 20 o 30) y más vale mostrar que cosas se pueden tramitar apriori, para por lo menos dar cuenta si es una desición personal o una "moda actual" para generar la anhelada "independencia" femenina (que hoy muchas buscan cómo su máximo objetivo, sin tampoco pensar si es lo que efectivamente quieren).

andrea

01 de septiembre de 2010

en completo desacuerdo con esta columna de análisis reductivo. entiendo que se pueda deber a la edad de su autora y propio proceso de crecimiento. pero este tipo de información antojadiza que se da por sentada, y generalizada, no hace más que aportar en la confusión de la estabilidad, sanidad y legitimidad que goza lo femenino en la actualidad (y por ende lo masculino), y que muchas, y muchos, intentamos cambiar. lo siento, pero es mi opinión. no quiero parecer cartucha y conservadora, por que para nada lo soy. pero si vamos a seguir mirando la vida con la información, y vivencias, que tenemos a los veinte?, vamos a seguir siendo la sociedad adolescente que somos. y eso me afecta directamente a mi todos los días de la semana!.... (partiendo por ponerme la necesidad de darme la "paja" de escribir este texto)..... no se dejen engañar por modas y corrientes mulas de sociedades enfermas. disfruten su cuerpo, del sexo y de todo lo bueno de la vida... pero tb cuídense, quiéranse y no contribuyan a generar más autosuficiencia, individualismo y desconexión .... menos! si después de algunos años no quieren tener problemas sexuales.... o sea, por favor!, 2 + 2...en buena eso si, chiquillas. un beso!

Almodena

01 de septiembre de 2010

Aaaahhh noooo!!!, no me parece, no me gusta, no lo práctico y, con el respeto que todos me merecen, hasta asco me da!!!. O sea, salgo de carrete, conozco a un mino, lo encuentro rico, cruzo 3 palabras con él y zas! a la cama?... no hombre por Dios que asco!!!, quiero demasiado mi cuerpo y mi salud para andar encatrada con cualquiera, por que asumamos, es CUALQUIERA, no tenemos idea ni una de quien es, que come, nada!. Eso de hacer lo que nos venga en gana es una soberana mentira, si fuese así el mundo estaría lleno de obesos morbidos, drogadictos, alcoholicos, pervertidos, etc. Si, lo sé, hay muchos muchisimos pero tambien están aquellos que saben decir NO, BASTA, autocontrol y madurez. Quien dijo que no tener limites es divertido?, lo entrete de vivir, es saber vivir bien, no como un niño de 5 años. Con el respeto que me merecen...

Jorge

01 de septiembre de 2010

yo tengo 22 y generalmente los touch and go que he tenido han sido con mujeres mayores. Puede ser por un circulo social medio cartucho en el que estoy o nose... jaja pero las minas de mi edad y un poco menores me aburren... me cansa el tipico jueguito de que te pesco y no te pesco... Q lata! quisas sea cosa de tiempo para q sepan realmente lo que quieren... pero por ahora las cercanas a los 30 andan muy bieeeEnn jajaj. No hay nada mas sexy q una mina muy segura de si misma,y que no tiene reparos en entrar jugar con un gallo en verdad le gusta, perfect. Solo que tambien creo q es mejor cuando llega de la nada, no cuando uno lo anda buscando...si no pierde gracia... tiene q ser con una persona q en verda haya una conexion rica.. si no, prefiero quedarme tomando con los compadres. Igual siempre hay alguien interesante para conocer a la vuelta de la esquina! haah Animense !!

antonella

01 de septiembre de 2010

¡¡ q buena columna !! me encantó el tema, en mi caso, creo q vivo de un "touch and go" y me encanta... porque no tienes q rendirle cuentas d tus actos a nadie y puedo ser yo... sin q me miren con cara extraña al día siguiente... sin tener q preparar un desayuno o salir d tu casa con él... en fin... como dice la columna.. si tenemos esos puntos muy claros, no deberíamos tener problemas en continuar con la rutina d mirar tu objetivo en un bar, hablar un par d cosas, ver si hay respuesta y decidir donde... no hay más... Sin ir más lejos, el fds pasado fui a una disco con amigos, estaba en la barra un tanto aburrida tomandome un trago, di una vuelta y vi un tipo q me encantó... por cierto se veía más joven q yo... de unos 20... filo me dio lo mismo (tngo 29) le pedí fuego, me habló 3 cosas... me preguntó si iba a algún after o qué haría después... el tipo se veía agradable y me dio más confianza cuando vi q saludó a alguien q yo conocía... le dije "me voy... " y sin mediar más conversa... porque d verdad me iba.. me dice.."me puedo ir contigo"... obvio... le di mi mano y lo lleve a mi auto... Fue una noche increible!! y ni siquiera noté q tenía 20años... desperté cuando alguien desnudo en la puerta d mi dormitorio con 2 tazones d café preguntaba... "te gusta amargo o con azucar"... fin d la historia... recién en ese café supe su nombre y en realidad...daba lo mismo.. el encuentro había sido maravilloso y nada más... nos tomamos el café... lo fui a dejar a su dpto. y sería... ¡¡ ánimo a todos los q aún no se atreven a tener un touch&go... lejos una experiencia única... sólo si tienes claro los puntos q explican en la columna !! besos y buen día a todos.

Andrea

31 de agosto de 2010

q soy inocente! yo pensaba q era onda te toco y agarrar!! no altiro a fifar, pense que eso era tipico amigo con open bar. pero ta bueno, para uno o para el otro, no es facil evitar involucrar los sentimientos, ay que tener claro, lo que se es, ahora uno siempre se siente bien, cual amigo con cover q no te interesa en verdad babea, y llama ... juego del ego femenino igual siempre esta ahi... si no te llama incluso ese o aquel..puaj

Ana Maria

31 de agosto de 2010

Yo creía que el touch and go era un amigo con cover pero no con tanto cover y menos palabreria, en el sentido de que podia pasar una vez y muchas veces, como que el touch and go se convierte más en sexo casual, y yo encuentro que tener un amigo "touch and go" es pa más de una vez, ahora... siempre se engancha la mina porque creemos en el amor, la cercania y bla bla, hay que tener las cosas super claras para no engancharse, el problema es que el hombre, a veces, en su bla bla, hace que una se confunda y caiga en ese hoyo que en el que no queriamos caer, nos dicen cosas romanticas y pisamos el palito. Cuando nos dicen cosas que van al punto, no caemos, asi de facil. Buena columna, saludos chicas!

profe

31 de agosto de 2010

[...] aunque veo que ud. tiene las cosas claras puede haber otra lectora que no las tenga tanto. Para Ti > El ‘Touch and Go’ Clara, 28 a

javier

31 de agosto de 2010

me asombré de percatarme que vives en mi edificio, de lo más que hay tener una sexóloga a unas puertas de mi casa. y más ecima rica!

Pepita

31 de agosto de 2010

Ufff, me cayó a la médula el tema... Hace un año termine una relacion seria de 3 años app, él fue mi primero y último...hasta este fin de semana ... primera vez que tuve sexo con alguien fuera de un contexto con amor y puedo decir que fue una rica sensación, pero no óptima, nunca placentera... el tipo en cuestión me fascina, pero la primera o primeras veces suele no funcionar siempre al ritmo que una desearía... yo estaba acostumbrada al cuerpo, ritmo, cariño, caricias de otro y se siente raro. Lo fome de mi caso, es que yo y él estabamos tan ansiosos de "cerrar el contrato" que nos apresuramos demasiado y siento que se acabó el misterio...esa rica ansiedad por tocar más allá. La práctica hace al maestro, ¿o no? :D

Pedro U.

31 de agosto de 2010

Me gusta, pero creo que crear un concepto limita la creatividad. Rico hacer cosas por que se tienen ganas y punto!! Y que importa si mi objetivo cambia mientras tengo los ojos blancos y la pata izquierda tiritona??? Saludos grosa, nuevamente...tremenda columna :)

jp

31 de agosto de 2010

todavía falta para que los hombres no se asusten con una mina relax. al final se hacen los relajaos, pero se cagan de miedo con una mina segura. a mi me gstaría una relax pa mi ´día a día. que mñas se puede pedir? ¡asegurao de tirar rico todos lo dias, muchas siempre se ponen fomes!

Antonia

31 de agosto de 2010

Que rancio.

Rodrigo Olivares

31 de agosto de 2010

Muy bueno, yo quizás le agregaría un punto 6); no esperar más de lo que te están ofreciendo. Cosa que también depende mucho del estado mental con que vayas a la "transacción". Alguien dijo alguna vez que "el sexo sin consecuencias no existe", no sé que tan cierto sea; pero si estás de acuerdo con la afirmación, puede que el "touch & go" no sea la mejor opción para ti.

carla

31 de agosto de 2010

es verdad que a veces uno da la pasada, pero se arrepiente en el camino, y como que te sientes obligada porque ya diste el primer paso. es verdad que es elegir, yo elijo lo que se me plazca. muchas gracias, siempre me sirve lo que dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último