23 de 08 de 2010

"Estamos bien en el refugio los 33"

 

Querida Lila, estoy bien, gracias a Dios espero salir pronto, paciencia y fe, Dios es grande y la ayuda de Dios nos va a ayudar a salir con vida“.

Así empieza la carta que Mario Gómez (minero, 63 años) le escribió a su mujer a 700 metros bajo tierra. El es uno de los 33 mineros que hace 18 días quedaron atrapados por un derrumbe en el yacimiento San José, en la Región de Atacama. Uno de los 33 hombres que nos mantuvieron alertas, rezando y poniendo toda nuestra energía para que los encontraran con vida. Uno de los 33 hombres que nos hicieron desear con fervor que los milagros existan. Los mismos que ayer nos emocionaron hasta las lágrimas, los mismos que nos hicieron pensar que en Chile hay héroes por montones, como esos rescatistas que trabajaron sin parar, día y noche y que hoy se abrazaron y lloraron como niños, sin vergüenzas por las cámaras, porque todo el esfuerzo y el trabajo no fue en vano.

Los mineros están vivos y ellos mismos se encargaron de contarlo, están bien y si no es un milagro, es una de las maravillas más grandes que ha ocurrido en nuestro país, que bien sabe de tragedias. Ver a los familiares abrazarse con los voluntarios, los periodistas, los rescatistas, los carabineros y con todas esas personas de buen corazón se apostaron en el campamento La esperanza para hacer la espera más llevadera a los parientes de los mineros atrapados, fue tan emocionante como la primera imagen de ese hombre asomándose en la cámara que bajaron hasta el refugio, donde están todos. La ansiedad hizo que muchos lo identificaran como hijo o hermano, pero da lo mismo porque lo vimos vivo, todos están vivos y es lo único que importa. Gracias a estos 33 mineros hoy fuimos felices, tuvimos esperanzas y nos sentimos orgullosos de ser chilenos. Hoy todos fuimos una gran familia que se alegró porque 33 de sus integrantes están bien.

“…Esa empresa tiene que modernizarse, le quiero decir a todos que estoy bien y que estoy seguro de que vamos a salir con vida. Bueno Lila pronto nos vemos. Nos comunicaremos. Rompieron el primer sondaje, ahí hay comunicación. A un costado cae un poco de agua, estamos en el refugio. Los sondajes han pasado por detrás (…) Que Dios los ilumine y un saludo a mi familia, los amo“.  Así termina la carta. Un ejemplo de amor y coraje.

La foto es de Emol.

9 comentarios

ANA

24 de agosto de 2010

Que emoción escucharlos cantar desde el interior de esa mina, que Dios los ampare, les ilumine y les dé la fuerza que necesitan,sigamos orando por todos ellos y sus familias.GRANDE LOS MINEROS DE CHILE UN SALUDO DESDE LOTA EXPUEBLO MINERO QUE SABE LO SUFRIDA E INGRATA QUE ES ESTA PEGA.

Cothi Vasquez H

24 de agosto de 2010

Vamos Mineros fuerzaz para todos Ojala puedan salir Pronto i no estar asta el año nuevo o navida Tengo 12 años y ojala puedan Salir..!! Saludos A todos los mineros i fuerza a las familias Muchos besos i les Deceo lo mejor..!! de todo el Mundo qe Dios los Acompañe I mucha fe Chhao Soy de Neltume..! (:

pilar letelier

24 de agosto de 2010

estoy muy feliz porque los 33 mineros estàn vivos que emociòn!!! esto me hace confirmar que los milagros existen fuè una alegrìa vernos las caras en el momento en que se supo la felìz noticia o cuando pudimos leer la carta enviada por ellos.. realmente maravilloso todos estamos felices y contentos en este paìs se respira un aire distinto todos alerta y ansiosos por verles sus rostros en el momento del rescate

camila rebolledo

23 de agosto de 2010

gracias diosito por tener a los mineros vivos cuan do me entere el corazon se me acelero mucho con mucha felicidad y alegria fue muy bonito. c h i :chi l e :le chi chi chi le le le viva los mineros de chile. "GRACIAS DIOSITO".

kira

23 de agosto de 2010

wow que felicidad imaginense que para nosotros fue emocionante y para esas familia debio ser como un sueño, como ver a alguien volver de la muerte, y con esa garra con la que cantaban el himno nacional =)

fran

23 de agosto de 2010

Acabo de escuchar el himno nacional desde la profundidad de la montaña, lloré como cabra chica, estoy tan feliz, es tan emocionante ver el corazón y el temple de esos 33 maravillosos hombres. Grande mineros!

javiera :;

23 de agosto de 2010

que hermoso fue ! gracias Dios eso fue una enorme bendicion de el *-*

Evelyn D.-

23 de agosto de 2010

Tan emocionante!!....

Daniela

22 de agosto de 2010

Simplemente emocionante Orgullosa de todos los mineros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último