27 de 07 de 2010

Beauty Report: Serum ¿cómo, cuándo y a qué edad?

 

Los serum (o suero, según una de la acepciones de la RAE: Disolución de sales u otras sustancias en agua, que se inyecta con fin curativo) han sido una verdadera revolucón en la industria de la belleza, en  los últimos años. Principalmente fabricados para el cuidado de la piel, existen otras versiones, destinadas por ejemplo, para el pelo e incluso, las pestañas. Casi todas las marcas de cosméticos los tienen entre sus productos estrella y han llegado para instalarse en nuestra rutian diaria de belleza y así, ayudarnos a vernos más lindas y jóvenes. Pero ¿sabemos realmente para qué sirven, cuándo hay que usarlos y desde qué edad es conveniente adoptarlos? En rigor, el serum -llamado por algunas marcas como el elixir de la juventud- es un preparado más bien ligero, de rápida acción, de absorción inmdiata y con gran capacidad de penetración que contiene alta concentración de principios activos favoreciendo así a la piel. Por estas características, es el complemento ideal para cualquier tratamiento y a pesar de que últimamente han aparecido variedades específicas para distintos tipos de piel y para diferentes problemas (hidratantes, revitalizantes, regenradores, anti-arruga, anti-manchas e iluminadores, principalmente), se debe tener mucho cuidado en verificar cuál es la necesidad particular propia, para así utilizar el producto indicado, porque son muy buenos, pero no hacen milagros y menos si no son utilizados correctamente. Es así como por ejemplo, si se aplica un serum hidratante y se tiene manchas en la piel, hay que buscar un tratamiento para que ataque ese problema porque el suero, sólo se encargará de humectar (a las mil maravillas, dejando una sensación exquisita, pero sólo enfocado en aquello). Al igual que con cualquier tratamiento de belleza, el serum puede ser utilizado a cualquier edad y respecto si es mejor de día o de noche, se recomienda su uso en ambos horarios, claro que si hay que optar, se privilegia la noche porque durante el sueño la piel descansa y no está expuesta a agresiones diarias como el sol o la contaminación, así que de esa manera, trabaja mejor en nuestra piel. Por último y como todo tratamiento, el serum se debe aplicar en el rostro limpio y lo mejor de todo es con apenas un par de gotas, basta!

La foto corresponde a Liberac, concentré Mésolift.

3 comentarios

Ale

28 de julio de 2010

Daniela, el serum es un producto que tienen casi todas las marcas cosméticas, por lo tanto, la consigues en farmacias y tiendas del rubro. Además, existen de todos los precios, dependiendo de la marca y la composición.

Daniela

27 de julio de 2010

y donde se consigue eso?

Fran

27 de julio de 2010

Mmmmm, me gusto esto del suero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último