21 de 07 de 2010

Cultura Eco: Santiago en bicicleta

 

Santiago es una ciudad muy atractiva para los extranjeros, no así para nosotros, los que la habitamos. Una paradoja, si pensamos que los santiaguinos tenemos muchas más posiblidades para descubrirla y recorrerla. Sin embargo, viendo el sitio web que me recomendó Max Hartmann, encontré una explicación bastante lógica para este hecho concreto. Vemos la ciudad desde un auto, desde una micro, o cuando caminamos cabizbajos, mirando el concreto; mientras que los extranjeros, recorren nuestra capital muchas veces a pie -pero con la vista erguida- y otras tantas en bicicleta y de verdad que la perspectiva cambia. Al menos eso se desprende de los testimonios que se encuentran en www.labicletaverde.com, un sitio donde es posible contratar tours en dos ruedas por Santiago -diurnos y nocturnos- arrendar bicicletas para todo terreno o según necesidad o simplemente dar un paseo caminando.

Claramente orientado a los turistas extranjeros que son los que  mayoritariamente buscan este tipo de actividades, es una excelente idea para que los santiaguinos salgamos de la rutina, le tomemos el gusto a nuestra ciudad o veamos desde otro punto de vista lo linda que es. Ah! y si quieres ir más allá, hay un tour en el que te pasan a buscar en auto, toman rumbo al Valle del Maipo y ahí recorren los viñedos pedaleando.

La foto es de www.labicletaverde.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último