25 de 06 de 2010

PLATEA VIP: Jóvenes y arriesgados

Para este fin de semana largo, hay varios espectáculos interesantes y arriesgados, liderados por jóvenes. Uno de ellos es “El último cuplé. El cabaret de Sarita Montiel”, donde la protagonista es la actriz Antonia Santa María (27), quien canta y encanta en el papel de una diva que evoca a la española. Temas como Tápame, Fumando Espero y El Relicario, son entonados por Antonia con buena voz, garbo, teatralidad y acompañada por tres músicos de excepción. Para los mayores que quieren recordar y los chicos que quieren pasarlo bien. En el Centro Cultural Amanda, los domingos a las 20 horas hasta el 4 de julio, $8000 y $6000.

En el Teatro del Puente (Parque Forestal sin número) hay dos opciones atractivas. La primera es “Tras una Puerta Cerrada”, dirigida por el joven Felipe Arellano, quien egresó sólo hace dos años de la U de Chile y se atrevió con un texto de Egon Wolff, uno de los grandes de nuestra dramaturgia. En escena sólo dos personajes, un hombre mayor que invita a un joven lavador de autos a su casa y lo premia con regalos y dinero. De fondo, una reflexión sobre la vida y la muerte, la culpa y los caminos tomados. Si bien a las actuaciones les falta desarrollo, la puesta en escena es respetuosa del texto y un punto a su favor es la escenografía que la trae hasta nuestros días.  Un cruce generacional que funciona y hace reflexionar. Viernes y sábado a las 20:00 hrs. Domingo a las 19:30 horas. Estudiantes $3.000, entrada general $4.000. Viernes populares $2.000.

La otra opción es “Loop”, una experiencia que juega con las convenciones del teatro y sorprende al espectador. En una cabina, cuatro actores performers repiten sin parar una secuencia. Frente a ellos, sólo una persona, un sólo espectador, que estará tres o cuatro minutos viendo el espectáculo. Su director, Leo Medel explica que “el espectador/usuario contemporáneo ¿por qué habría de tener ganas de ir hasta un lugar a pagar $5000 pesos por ocio cuando ese ocio lo puede conseguir gratis en la red, viendo todos los videos del mundo, todas las películas del mundo, todas las series e televisión del mundo. Entonces si la obra es para un espectador, la experiencia es mucho más potente y, además, ver una obra de 4 minutos es algo que no le molesta a nadie, si te gustó excelente, si no te gustó 4 minutos no es mucho tiempo perdido”. Funciones en julio: domingo entre las 18:30 y las 19:30 hrs. La entrada es gratuita y se debe llegar a la hora de inicio para ser anotado en la lista.

Ve una galería de fotos de las tres obras.

2 comentarios

Xoxitl

26 de junio de 2010

Vi a la Antonia. Notable que una chica tan joven se haya interesado por encarnar a una diva de los 50 o algo asi. Hay algunos videos en you tube con la Sarita Montiel, para que comparen. La actuación de Antonia es fiel al original y resulta un espectáculo muy entretenido. Ojo, no solo hay que contar con la plata para la entrada, sino también para consumir algo pues los espectadores están en mesitas. Esto resulta contraproducente pues la cantante está en un escenario elevado y se pierde la posibilidad de más interacción con el público.

lidia campos

25 de junio de 2010

Hola, ya sabía lo del cuplé de la actriz de TVN, peor de las otras obras nada. Mi mamá quiere ver la de Wolf y yo me inscribo para la cabina. ¡Me tinca! Lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último