02 de 06 de 2010

Cultura Eco: Basura limpia

 

Somos majaderas con el tema y lo vamos a seguir siendo porque es necesario. La basura es un asunto que no termina cuando pasa el camión recolector y se lleva nuestros desechos. Sabido es -o debería serlo- que por ejemplo el plástico necesita entre cien y mil años para degradarse, dependiendo de su composición, entonces la reflexión cae de madura: ¿Sacamos algo con separar la basura si finalmente la vamos a botar en bolsas plásticas? Ok, acepto que son muchos los supermercados que han hecho el esfuerzo y se han preocupado de entregar sus productos en envases que se demoran menos en desaparecer, pero ¿Qué pasa con las bolsas que son frabricadas especialmente para contener la basura? Felizmente hay empresas que entienden que el problema es de todos y se preocupan por hacer de sus procesos de producción algo amigable y respetuoso del medio ambiente. Por eso vale la pena destacar a Virutex, que lanzó al mercado las bolsas de basura fabricadas con oxo, un aditivo que programa el proceso de la biodegradación y que por lo tanto, consigue que la transformación sea mucho menor a los cien o mil años, reduciéndose a 24 meses! De esta manera y sólo así, el círculo funciona: nosotros nos preocupamos de separar la basura y botarla donde corresponde; las empresas producen respetando el medio ambiente y los gobiernos se preocupan de crear políticas al respecto.

2 comentarios

Paula Avilés

03 de junio de 2010

sí, la verdad es que muchas veces compramos sin fijarnos los productos que tienen el logo de las 3 flechas. Somos nosotras las que tenemos que dar la pauta si es que queremos ayudar en algo a tener una tierra más limpia.

Daniela

02 de junio de 2010

Muy buen dato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último