01 de 06 de 2010

Beauty report: ¡Bailar hace bien!

Máquinas, pesas, yoga, aeróbica, aerobox, spinning, running, boxeo, pilates… Son varias las disciplinas que llenan gimnasios y academias de ávidos deportistas que buscan mantener la figura y la salud. En los años ochenta, las pistas de baile de las discotecas se llenaban de bailarines que emulaban los pasos de Tony Manero y Grease. Mientras, la aparición masiva de nuevos gimnasios daba cuenta de que el boom por ejercitarse llegaría para quedarse. Y con el tiempo, el baile y el fitness llegaron a formar parte de un mismo mundo: el acondicionamiento físico. Es por esto que así como en los 80 los gimnasios se multiplicaron por mil, hoy son las academias de baile las que hacen furor. ¿La razón? los innumerables beneficios que tiene bailar. No solamente sirve para que nos luzcamos en los matrimonios, sino que es un excelente ejercicio aeróbico, de bajo impacto. Además, hay un baile para cada gusto: salsa, breakdance, flamenco, tango, árabe, hip hop, danza clásica, folclore y hasta el caño y todos, en diferente medida, estimulan la circulación, el aparato cardio-respiratorio, los músculos y los huesos, además, al bailar aumenta la elasticidad de tendones y músculos, por lo tanto, mejora la flexibilidad, la coordinación y la concentración. También, se queman calorías y lo mejor es que es un remedio natural e infalible contra el estrés. Por último, está ultra comprobado que bailar regularmente, estiliza la figura.

7 comentarios

jacky

02 de junio de 2010

HOLA no soy ninguna diosa en el caño ni nada por el estilo, peor me facina bailar siempre me ha encantado, hace 2 años at´ras hice un mini taller de salsa y hace poco me metí a una academia arabe. excelente. muy sensual femenino. me encanta. y no se trata de salir bailando para un concurso, sino que relaja, te ries, quemas calorias y tb. sirve para la coordinación, memoria, etc, ayuda mucho el bailar además ES ESTRETENIDO.

Paula Avilés

02 de junio de 2010

sí que den los datos!!!! Yo bailo flamenco hace unos 5 años y anoche me acordé de este post porque estaba voy o no voy? porque me sentía resfriada.... pero me dije vivir o morir y partí. ¡Fue lo mejor! Pucha que es liberador dejar el alma cuando bailas. un beso! Por si aca, a las que les tinca Luna Calé en el Omnium.

Ale

01 de junio de 2010

Den sus datos...

Nikyta

01 de junio de 2010

Yo bailo salsaaa!!!!!!! de hecho, hace muchos años que sé, pero ahora me decidí a meterme a una academia y estoy por terminar mi curso avanzado :D y creo que seguiré porque me encanta y DIOS!!! que hace bien ;) se los recomiendo de todas formas, aquí en Chile hay muchas academias buenas en donde ya están todos los estilos de salsa disponibles :D Saludos taconeras!! Que viva la Salsa!!

Ale

01 de junio de 2010

Kubanita, de los datos por favor!!!

kubanita

01 de junio de 2010

desde mi experiencia les recomiendo la salsa, ke manera de aliviar la vida! si kieren les dejo unos datitos despues ;)

Fran

01 de junio de 2010

Y actúa como catarsis, lo prometo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último