19 de 05 de 2010

Cultura Eco: Asesino de perrita será juzgado

Entendemos que el cuidado de los animales es parte del respeto por el medio ambiente y la biodiversidad. Es por esto que un mail que nos llegó llamó tanto nuestra atención que quisimos dar a conocer su cotenido, porque también sorprende que una noticia con este grado de locura y crueldad no se haya difundido. Nos duele tener que entregar este tipo de información, pero creemos que es necesario porque lamentablemente, es la única manera de crear conciencia en quienes aún no entieden que maltratar a un animal no sólo es castigado por la ley, sino que es un acto cruel, propio de un insano mental. A continuación, un extracto con las partes más sustanciales del correo. Saquen sus propias conclusiones:

“El 10 de septiembre de 2009, cerca de las 9 horas, el médico veterinario Andrés Maureira Von Bischoffshausen al llegar a su clínica veterinaria ubicada en calle El Rodeo, se percató que la perrita de nombre Rucia – canina sin dueño fijo- había quedado encerrada ahí por accidente. Ofuscado cruzó al café donde trabajaba una de las responsables del animal -que estaba con sus vacunas al día y que jamás atacó a nadie-, para advertirle que si no se la llevaba la iba a matar. Y así fue. En el lapso que la joven corrió a llamar a una amiga para que se la llevara, el veterinario raptó a la canina para encerrarse con ella en su clínica y suministrarle una inyección letal. Después de casi un año, Maureira será sentenciado en un juicio público el 9 de junio a las 10 horas en el Centro de Justicia ubicado en Av. Pedro Montt N° 1606 (piso 7, sala 2, edificio E), Santiago. En caso que Maureira se declare inocente, la justicia procederá en el momento a la preparación del juicio propiamente tal. Por otra parte, si éste no llegara a comparecer, sería conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial y quedaría obligado al pago de las costas ocasionadas por su ausencia sin perjuicio de las sanciones que además puedan imponérsele. Eduardo Harcha, abogado de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) que lleva el caso, relató a PrensAnimalista que la fiscal designada, Marjorie Carrillo, está solicitando 300 días de presidio menor en su grado mínimo, más la pena accesoria que contempla la suspensión para cargo u oficio público por el tiempo que dure la condena, como asimismo sea condenado, de conformidad con el artículo 47 del Código Procesal Penal. El profesional manifestó que este es un típico caso de maltrato animal porque Rucia fue arrastrada a un recinto pasando a llevar el resguardo de quien la protegía y cuidaba, para luego recibir de manos de un facultativo llamado a velar por la salud de los animales, una fuerte sobredosis de un agente sedante, que actuando como un veneno mortal, le quitó la vida”.
La foto corresponde a la perrita Rucia.

24 comentarios

joserro

06 de agosto de 2010

un abrazo caluroso y mis mejores deseos a fefa, que Dios te bendiga !!!

joserro

06 de agosto de 2010

dejenmelo a mi yo le reviento su madre por cobarde al hijo de "%$/&)(/()==(...

Kate

26 de mayo de 2010

Esa Basura!!! Deberian hacer justicia para la pobre Rucia! Lastima que no exista la pena de muerte en Chile, deberían hacerle lo mismo que le hizo a la pobre perrita. Esperemos que se haga justicia tanto para este salvaje como para tantos otros que matan animalitos inocentes.

Ale

24 de mayo de 2010

Fefa, ¡Te felicito! Si más personas actuaran y sintieran como tu, seguramente no tendríamos que entregar este tipo de informaciones tan horribles.

fefa

24 de mayo de 2010

Ale Yo he recogido perritos de la calle y por motivos de espacio los he tenido que regalar, pero me he hecho cargo de sus respectivas vacunas y se a quién regalarlo. No lo sacaria de la calle para entregarlo en manos en los cuales pueda sufrir. Soy una amante de los animales y en especial de los perros, sin importar su raza o condición, al final, son igual que los humanos, todos somos iguales. Sentimos, sufrimos, amamos, etc.

Ale

24 de mayo de 2010

A mi tampoco me gusta eso de "comprar" animales. Prefiero adoptar a un perrito o gatito callejero.

fefa

24 de mayo de 2010

Que lamentable noticia!!! ya la habia leido en fbk y me parecio escalofriante como muchas otras, como por ejem: ahora último la del ANIMAL (por que no se le puede decir persona) que tiro a una cocker del piso 12 y sin pensar en las consecuencias de la perrita. Pienso que para parar esta situación, deberia haber una ley OJO POR OJO y asi ver si realmente le toman seriedad al asunto. Una vez que uno tiene un perrito, debe hacerse responsable en todo sentido, sea de raza o no, con sus respectivas vacunas, higiene, comida, cariño y protección; ya que para mi, un perrito llega a ser parte de la familia. Yo tendo dos poodles una toy y otra micro toy, pero no pienso cruzarlas ni hacer negocios con ellas... para que? para que despues las compren y sean un estorbo??? por favor!!! Más estorbo llega a ser el ser humano que los animales para mi. Se debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas!!!!

Ale

21 de mayo de 2010

Lo que hizo ese veterinario es espantoso, contárselos no fue fácil porque en Para Ti amamos a los animales. Pero es esperanzador que tantos repudien el hecho y que tengan conciencia animal. Pedro, lo que cuentas me da mucha tristeza y se me ocurre que la desaparición del otro perrito habría que investigarla.

Pedro

20 de mayo de 2010

Ojala sea castigado este veterinario. mas encima afuera de su veterinaria sale una foto abrazando un perrito como demostrando lo "mucho" que ama los animales. Yo vivo cerca de esa veterinaria y al lado hay un supermercado. Siempre que pasaba le compraba un pancito por si tenía hambre. Era una perrita super cariñosa y tierna. Las personas que la cuidaban trabajaban en una empresa de café al frente de la veterinaria y la cuidaban mucho. Eran dos perritos y les tenian collares de polar o cuando llovia les hacian un cobertor para el agua con bolsas de basura. Aparte les daban comida. El otro perro también desaparecio misteriosamente me contaron ellos. Es una pena enorme que existan personas tan desgraciadas en este mundo. Caras vemos, corazones no sabemos...

Laura

20 de mayo de 2010

Que pague con cárcel este maldito para que sirva de ejemplo a los que son crueles con los animales. Me descompone leer noticias como esta.

Leslie

20 de mayo de 2010

CARCEL EFECTIVA PARA ESTE MALNACIDO

Ali

19 de mayo de 2010

deberían matar a ese "ENFERMO"

Fran

19 de mayo de 2010

Ojalá la justicia, alguna vez, en este tipo de caso falle a favor de los que no pueden defenderse y este infeliz, al menos reciba una buena lección.

Cynthia

19 de mayo de 2010

Me dio mucha pena al leer esto mas encima un veterinario que haya echo eso que reciba una condena justa y que no siga ejerciendo.

roci

19 de mayo de 2010

no comprendo bien... veterinario ???!!!... el señor "veterinario" tine cero conciencia de lo que realmente es querer a los animales, son seres vivos como nosotros, que sufren, que tienen sentimientos,que nos alegran la vida... llegar al extremo de matar a un ser vivo ya es un delito en mi opinion, pero como aqui la justicia vale hongo, lamentablemente no hai ninguna ley encontra de estos delitos... el tipo va a estar libre, y va a seguir jugando a ser dios...

Pelado

19 de mayo de 2010

Más allá de lo repudiable del hecho y del castigo que indudablemente merece el veterinario, al menos la muerte de la perrita fue indolora. Inumerables otros hechos de maltrato animal, con o sin muerte de por medio, son aún más terribles y quedan inpunes...

ximena

19 de mayo de 2010

como recien egresada de la bella carrera de medicina veterinaria, me da una inmensa rabia de que existan personas que manchen tan bella profesion. la confianza esta en que Dios es el que juzga, y estos hechos seran cobrados

cristian

19 de mayo de 2010

¿Tienen culpa los perros de la falta de educación de los chilenos, que compran mascotas y luego las botan, si crecen o estorban? ¿Qué no conocen la palabra responsabilidad y menos el concepto tenencia responsable? ¿Que no SABEN que perros, gatos, caballos, aves etc, son seres SINTIENTES, que sufren física y psicológicamente? Es hora que aprendamos a vivir con las otras criaturas que pueblan la tierra

CACO

19 de mayo de 2010

TODOS LOS ANIMALISTAS REPUDIAMOS LA ACCION DE MAUREIRA.ESTUDIO VETERINARIA POR AMOR A LOS ANIMALES, SENTIMIENTO QUE ESTE INFELIZ DESCONOCE. GRACIAS POR LA PUBLICACION

Lidia

19 de mayo de 2010

soy un amadre de familia de 50 años y agradezco la publicación de esta nota. Iré al Centro de Justicia el 9, con mis hijos lolos, a apoyar la condena para el veterinario asesino. Me crié en el campo y sé cuanto amor y felicidad pueden dar los animales. Dan sin pedir nada y son más fieles que cualquier humano. POR FAVOR

Ale

19 de mayo de 2010

Francamente es horrible, inentendible. De esas informaciones que nunca nos gustaría entregar. Como revista, estamos conmovidas por el caso.

Catalina Valencia

19 de mayo de 2010

Es de esperar que se haga justicia y que las influencias de este demonio (que llegan hasta los más altos del Colegio Médico Veterinario...), no intercedan para que pague por lo que hizo. JUSRTICIA PARA RUCIA y para tantos otros animales que mueren bajo el yugo humano. Nos vemos el 9 en el Centro de Justicia!

marietta santi

19 de mayo de 2010

El horror que me causa la acción de ese mal llamado veterinario es indescriptible. Sólo me da esperanza que exista una sanción legal en vistas. Espero, además, que los animalistas hagamos presión para que Andrés Maureira sea sancionado socialmente, y cargue para siempre con el estigma de asesino de un ser indefenso.

rodrigo gonzález

19 de mayo de 2010

El hecho me parece repudiable y me faltan palabras para decir lo que expreso. A ese matasanos deberían quitarle la licencia. ¿Por qué son tantos en este país los que atacan a los que no pueden defenderse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último