13 de 05 de 2010

Pasarela: Los bototos están de moda

 

Usados por muchos años como ropa de trabajo y seguridad, los bototos vuelven en gloria y majestad, tanto así que casas de moda tradicionales como Givenchy y Prada los han incluído en sus colecciones para este otoño-invierno. Los más famosos son los Dr Martens, creados por un médico alemán a modo de zapato ortopédico por un accidente personal. Poco populares, no fue hasta 1970 que se hicieron famosos y el mundo fashion puso sus ojos en ellos, gracias a los Punk que en la Gran Bretaña de los setenta se hicieron mundialmente conocidos y su look ha sido inspración de grandes diseñadores, incluso en nuestros días. Luego fue el movimiento Grunge el que los adoptó y masificó su uso a mediados de los 90′, aunque un buen puñado de fieles nunca los dejó de usar en todo el orbe. Finalmente, la moda militar -que hasta hace poco aún hacía furor con los estampados camuflados y que hoy se manifiesta en las chaquetas con dos corridas de botones, pretina a la cintura y cuellos altos- ha mantenido a los cómodos bototos en las pasarelas más importantes. Hoy vuelve para goce de muchos -me incluyo- en diferentes materiales, colores y diseños y según los entendidos, lo cool es llevarlos con polleras, vestidos y con los pantalones metidos porque la idea es lucirlos.

5 comentarios

Marianela

15 de julio de 2012

Aqui esta marca no se encuentra cierto? Sino, donde?

carolina

12 de octubre de 2010

¿donde puedo comprar estos lindos bototos?

Ale

14 de mayo de 2010

Yo los amo. Creo que nací con bototos.

Leslie

14 de mayo de 2010

yo los uso desde el 1998...

eve

13 de mayo de 2010

pero los bototos están de moda desde el invierno 2009 en Europa... se nota que estamos atrasadas... igual son totales para usar con minivestidos y calzas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último