30 de 04 de 2010

Guía Aprende a Educar a tu Perro 2

 

PERÍODO DE CLASIFICACIÓN DE POSICIÓN JERÁRQUICA
( 3 meses a 5 meses):
Es durante esta etapa que tu cachorro empezará a tratar de averiguar cuál es su posición o rango dentro de la jerarquía familiar. Él empezará a morderlo(a) jugando, o como un test hacia su autoridad. Es muy importante que ustedes se posicionen como el “Líder de la manada” en este momento.

PERÍODO DE INSTINTO DE FUGA ( 5 a 10 meses):
Esta es una etapa en la cual los cachorros se vuelven más independientes de sus dueños y es más probable que busquen aventurarse lejos por su cuenta. Cachorros que siempre habían acudido al llamado o que siempre habían permanecido cerca de su dueño, ahora simplemente lo ignora, y muchas veces salen corriendo en la dirección opuesta. El cómo usted maneje la resistencia de su cachorro a obedecerle determinará la posibilidad de futuros problemas.

En resumen: esta es una mirada introductoria a algunos de los cambios conductuales que a menudo ocurren durante la infancia de los perros. Como propietarios tengan siempre presente que pueden surgir otros problemas que no son el resultado directo del período de desarrollo, sino que más bien corresponden a factores ambientales o a la personalidad básica del cachorro.

Recuerden que si bien todos los perros de una misma raza obedecen y se rigen por una determinada estructura y patrón de comportamiento, aun así todos los perros son diferentes.

saludos
JORGE IVÁN LOYOLA
Adiestrador Profesional

 Capítulo anterior aquí.

4 comentarios

Jorge Iván Loyola

12 de mayo de 2010

Blanca, existen varias formulas para corregir que a sus Pastores Alemanes no salten sobre Usted, su familia y sus amistades. En lo Personal prefiero las técnicas más Psicológicas que Físicas. La gran mayoría de las mujeres son de piel sensible y delicada que al más mínimo contacto físico se le forma un moretón por lo cual, a mis Clientas les sugiero que les “ENSEÑEN UN COMPORTAMIENTO INCOMPATIBLE” como por ejemplo “sentarse = SIT”. Y en su caso, cada vez que sus Pastores Alemanes se aproximen hacia Usted con la intención de saltarles encima, les ordena que se sienten “SIT” En el momento en que sus perros estén en posición sentado, hágales cariño o como premio déle una galleta a cada uno por ser obedientes. Por medio de la “Paciencia y la Perseverancia”, sus perros llegarán a la siguiente conclusión y dirán OK…, si NO saltamos encima ella, y nos mantenemos tranquilos y sentados recibiremos Cariño y Galletas. La idea del comportamiento incompatible “SIT” es que sus perros no pueden estar sentado y a la vez saltando encima suyo... ...Los perros son como los hombres, simplemente no pueden hacer dos cosas a la vez. Saludos...!! Jorge Iván Loyola Instructor Profesional www.adiestramientomotivacional.es.tl

blanca

06 de mayo de 2010

mis perros son Pastores Aleman se encuentran en el campo,pero cuando llego o llegamos con mi familia al campo los perros se nos vienen ensima y nos ensusiam ,no sabemos que hacer.

Jorge Iván Loyola

01 de mayo de 2010

Los Poodles son muy graciosos...!!

Vale

30 de abril de 2010

mi perro es un pudle es más chillón el tonto xD y muy pero muy regalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último