28 de 04 de 2010

Cultura Eco: Grandes ideas para un planeta pequeño

A pesar de que me interesa mucho el tema medio ambiental, no soy muy fanática de los canales de cable que basan su programación en reportajes y grandes revelaciones. No me inspiran mucha confianza ni me parecen rigurosos en la investigación. Sin embargo, hace unas semanas descubrí el programa Big ideas for a small Planet 2, producido por Sundance Channel  -del actor Robert Redford- y transmitido por el canal de cable Infinito (canal 40 en VTR, 356 en Movistar y 748 en Direct TV). Se trta de varios reportajes en los que se cuentan historias de personas, instituciones o movimientos que tienen como su motivación principal el respeto al medio ambiente y sus acciones concretas para materializarlo.

En estos momentos me acuerdo de uno sobre la Generación Y -que tiene ese nombre por ser la que sigue a la Generación X- y su compromiso y respeto por la Tierra, una actitud con que pareciera venir en los genes de los nacidos entre los ochentas y principios de este siglo. Otro -y el que más me gustó- fue la nota a Reverb Rock , una organización norteamericana que se encarga de que las giras de las bandas tengan el menor impacto ambiental posible; trabajan con grupos tan importantes como Maroon 5, Red Hot Chili Peppers y Coldplay, entre otras.

También me llamó mucho la atención el reportaje sobre un matrimonio ecológico: los dos jóvenes se preocuparon de que todo fuera lo menos agresivo con el medio ambiente, desde hacer la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar, hasta preparar el banquete con ingredientes locales y hacer las flores de papel. Todos las notas fueron en el mismo tono, muy entretenidas y educativas. Yo lo veo los sábados a las 11 de la mañana, pero en el sitio del canal pueden ver la programación porque seguramente es una repetición. Es un programa que recomiendo a ojos cerrados, no sólo para personas que se interesen en temas ecológicos, sino para toda la familia.

1 comentarios

Diego Muñoz

27 de octubre de 2011

Me gustaria mas informacion sobre el reportaje de hoy de la tienda CURRENT ENERGY Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último