27 de 04 de 2010

Beauty Report: Cuidados para el pelo en invierno

Viento, lluvia, cambios de temperatura, estática y humedad. Cinco cosas que afectan a nuestro pelo en el invierno y que terminan en resequedad, pelo quebradizo, sin brillo y lejos de verse bonito. Por esta razón debemos preocuparnos del cuidado del cabello ahora que comienzan los días de frío y se acerca el invierno.

Así como nos preocupamos en el verano, debemos hacerlo de igual forma en esta época. ¿Qué ocurre durante el invierno? Los bruscos cambios de temperatura vuelven al cabello quebradizo y seco, mientras que la humedad lo deja sin brillo y triste. Por su parte, el exceso en el uso de gorros estimulan la grasa capilar y la ropa de invierno aumenta la estática. Y por si fuera poco, el viento seca los folículos capilares, volviéndolos incapaces de hidratar. En otras palabras, un desastre.

Lo que sugieren los especialistas como base es llevar una dieta sana, es decir, un equilibrio perfecto de hidratos de carbono y proteínas. Tratar de disminuir el consumo de grasas y aumentar las vitaminas A, B y E.

Para mantener el tono habitual se debe usar un acondicionador hidratante y un cepillo con cerdas naturales, jamás plásticas. Estas últimas aumentan la estática.

En el caso del pelo sin vida, hay que tener especial cuidado con el secador. En invierno no es bueno salir con el pelo totalmente mojado a la calle, si bien ayuda a no tener el pelo “electrocutado”, deja un aspecto extraño. Intenta restringir el uso de rizadores o planchas para alisar, y utiliza productos de fijación que realcen el brillo. El secador debe ser usado a unos 5 centímetros de la raíz y en una temperatura baja, aunque te demores un par de minutos más, y jamás lo dejes mucho tiempo fijo en un solo sector.

Otro consejo que dan los especialistas es poner un recipiente de agua bajo la calefacción, así al evaporarse el agua hidrata el ambiente y a la vez tu pelo. Y tratar de lavarse el pelo con agua tibia, no hirviendo, como acostumbramos hacerlo en el invierno.

Por último, recomiendan mascarillas para la fortificación de nuestro cabello. Una máscara que puedes hacer en tu casa es: una cucharada de aceite, media palta y una cucharada de miel. Haz una pasta y aplícalo en tu pelo, déjalo actuar por unos minutos y luego retira con abundante agua tibia. Otro secreto natural son los aceites de coco y almendras, ambos disminuyen el frizz tan odiado. Para esto puedes llevar contigo un spray anti-frizz o las cremas para el pelo, también ayudan. Lo otro, es comprar un spray anti-frizz, pero para la ropa, en verdad ayuda.

Con estos consejos tu pelo se verá fuerte, sano y con brillo este invierno.

4 comentarios

Beauty Culture

22 de junio de 2011

La versión más cómoda de efecto "anti-frizz", en la ropa, lo proporciona una buena dosis de suavizante al momento de lavarla.

jocelyn

03 de mayo de 2010

que es un spray anti-frizz para la ropa??? donde lo venden??? alguien sabe???

Cyntia

02 de mayo de 2010

Alguna marca en especial de antifrizz ninguno me funciona :(

Carolina

01 de mayo de 2010

Spray anti-frizz para la ropa?..nuna habia escuchado eso! El antifrizz para el pelo no lo saco de la cartera..el que uso es muy bueno...y tambien uso una peineta de madera, son muy buenas..con esas dos cosas problema arreglaso con mi friz...usenlo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último