26 de 04 de 2010

¡Cárdigans a la vista!

Entre que se va el calor del verano y entran los días frescos, pero soleados, de otoño, vestirse se vuelve una verdadera complicación. Temprano en la mañana hace frío, en la tarde está agradable y luego vuelve a hacer frío. Un prenda ideal para esta época, además de estar presenta en las pasarelas otoño-invierno, son los cárdigans.

Tanto las pasarelas como las celebridades se han encargado de mostrar versatilidad en diseños, colores y estilos de cárdigan. Ralph Lauren, Adam, Vera Wang, Lacoste y Marc Jacobs son sólo algunos de los diseñadores que incluyeron esta prenda en sus desfiles. Y es que podemos llevarlos de diferentes maneras y combinan con casi todo nuestro clóset. 

¿Largo o corto? Ambas opciones están a la moda, la decisión es tuya. Los largos podemos usarlos sobre vestidos, pitillos, faldas cortas, shorts de invierno y leggins. La clave al combinar los cárdigans largos es llevar bajo este un top o prenda ajustada que resalte tu figura. Si es suelto, también puedes añadir un cinturón o usarlos como vestidos sobre leggings abrochándolos completamente si es bastante largo. El de tipo corto queda perfecto con pantalones más anchos o si vas a usar una chaqueta corta.

Además, tienen el plus de favorecer tanto a la alta como a la baja y a la delgada como a la curvilínea. Y si le quieres dar el toque elegante para la noche, no dudes en adquirir un cárdigan con lentejuelas, será el toque perfecto y el accesorio ideal.

Se ajustan a los diferentes climas, ya que hay de diferentes materiales (algodón, cachemira, etc.)  y tipos de tejidos, por eso es la alternativa para la transición de estación. Puedes ponértelos con una chaqueta encima, o simplemente escoger uno más grueso que no requiera de abrigo extra.

Abierto, cerrado, suelto o ajustado, es un estilo que no desaparecerá pronto y que se puede llevar con cualquier cosa. Formal o informal según la ocasión. Además, es una prenda que puede pasar del clóset de otoño-invierno al de primavera-verano y viceversa. Es sólo cosa de gustos, los colores y estampados están a disposición del estilo de cada una.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último